Noticias

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva tras rechazo de su recurso de amparo

Martin Pradenas seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Valdivia luego de que se le rechazara el recurso de amparo.

martin pradenas

Este martes en la Corte de Apelaciones de Temuco se realizó la audiencia por el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas Durr. 

Tras la instancia que se vivió durante esta jornada, el tribunal de alzada decidió rechazar la argumentación de la defensa. Esto significa que Pradenas se mantendrá en prisión preventiva y seguirá cumpliendo condena en la Cárcel de Valdivia.

caso antonia barra

¿Por qué Martín Pradenas presentó un recurso de amparo?

Recordemos que Martín Pradenas está imputado por el delito de violación contra Antonia Barra,  joven que posteriormente se suicidó. Además, la acusación de este hombre de 28 años también contempla a otras cuatro víctimas, en delitos que fueron cometidos entre el año 2010 y 2014.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, en una entrevista respondida a Informe Especial de TVN, el joven reiteró su inocencia y afirmó no sentirse responsable de la muerte de Antonia Barra.

Por lo mismo, es que el abogado de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, ingresó un recurso de amparo que tenía la finalidad de modificar la medida cautelar del imputado. Al respecto él comentaba que “Hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”.

Pradenas está prisión preventiva desde el 24 de julio del 2020 y con esta modificación se esperaba que el panorama cambiará a arresto domiciliario. 

La última instancia que se había vivido en este caso fue el pasado 21 de enero. En esta oportunidad  el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la modificación de la medida cautelar que tenía Martín Pradenas, ya que “su libertad constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga”.

Es relevante mencionar que el caso de Antonia Barra fue generó bastante conmoción en la población chilena, ya que fue otra gran víctima de violencia de género.


Contenido patrocinado