Noticias

La vez que Charly García atacó a Björk en Argentina

Si bien el altercado entre el argentino Charly García y la islandesa Björk ocurrió en 2007, los detalles no se conocieron hasta años después.

charly garcía björk

Charly García y Björk son dos leyendas de la música en sus propios géneros y países. El argentino es considerado como uno de los músicos más importantes de Latinoamérica y más influyentes del continente. Por su parte, la islandesa tiene la fama de ser una de las artistas más innovadoras y emocionantes de su generación.

Sin embargo, cuando dos íconos se juntan, también puede nacer el conflicto. Eso es precisamente lo que ocurrió entre los dos músicos, quienes se encontraron en la década de los 2000 y el argentino perdió la paciencia y sorprendió a Björk con sus acciones. 

¿Qué ocurrió entre Charly García y Björk?

En 2007, el conflicto entre Charly García y Björk era un secreto a voces. Medios chilenos comenzaron a reportar un conflicto que ocurrió mientras la artista visitaba Argentina, sin embargo nada se confirmaba. Años después, se entregaron los detalles de la historia en el libro '100 veces Charly' de José Bellas y Fernando García.

En el libro, se relatan distintas historias que dejan clara la clase de artista y persona que es el legendario músico argentino. Así, en una de esta se cuenta el altercado que hubo ese año entre los músicos y cómo Charly perdió el control y se enfureció.  

El relato lo cuenta una fuente bastante cercana. Se trata de Fernando Kabusacki, miembro del staff de García, que estuvo en el momento que todo ocurrió. Según señala en el libro, todo ocurrió luego de que Björk tocara en el Teatro Grand Rex de Argentina.

Al parecer, Charly era un gran fanático de la artista y "se le había metido que quería tocar con ella, hacer algo", según señala Kabusacki. Tras el fin del show, Charly García fue junto a su equipo al bar donde se suponía que estaría Björk.

Sin embargo, la cantante no apareció y se quedó en su camerino. Unas horas después, la artista quería salir a comer y los argentinos eran parte de los invitados que la acompañarían en la velada. Así, se dispuso una larga mesa donde todos compartirían.

¿Cómo inició el conflicto?

Kabusacki afirma que Charly García estaba entusiasmado por conversar y compartir ideas con Björk. Sin embargo, la artista parecía ocupada conversando con su propio grupo de amigos, sin prestarle mayor atención al ídolo argentino.

"Ya eran como las tres de la mañana. Björk meta hablar con la islandesa que tenía al lado y Charly enfrente mirándola, tratando de llamar su atención y Björk no le daba bola", aseguró Kabusacki. Así, añadió que pronto el argentino perdió la paciencia al ser ignorado.

Al parecer, Charly le habría hablado directamente a la artista y le dijo: "Yo tengo oído absoluto". Björk habría reaccionado sin mayor interés y solo le contesto, 'Oh, ¿en serio?'. Tras esto, Charly perdió la paciencia y con un cuchillo rompió el vaso de champaña que Björk tenía en la mano.

"Vos a mí no me llegás ni a los talones", le habría dicho Charly Garcia a Björk tras su acto. Posterior a esto, la artista se habría quedado paralizada sin saber qué hacer ni cómo responder a la acción del argentino. Kabusacki le pidió perdón y rápidamente llegó la seguridad, por lo que tuvieron que retirarse.  

Tan solo días después, Björk tocaba en Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Por esto, múltiples medios chilenos rápidamente reportaron la curiosa historia y aumentó la emoción de ver a la aclamada artista pisar tierra chilena.


Contenido patrocinado