Noticias

Gobierno y Aguas Andinas descartan cortes del suministro potable durante la mañana

Sin embargo el ministro de Obras Públicas aseguró que "no hay que botar agua, hay que guardarla porque todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde".

Luego de un lluvioso fin de semana, las autoridades hicieron un llamado a "juntar agua" ante un eventual corte del suministro potable en la Región Metropolitana. 

Esto, luego de que se llevara a cabo una mesa técnica entre la Onemi y la Intendencia producto de la turbiedad Del Río Maipo, causada por las precipitaciones. 

"Después de hacer una mesa ejecutiva (...) se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la Región Metropolitana", aseguró el intendente subrogantes Javier Maldonado, según La Tercera

"Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua, y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule agua en sus casas. Esto, porque podría existir la posibilidad que haya algún corte", agregó durante la jornada de ayer. 

Eugenio Rodríguez, director de gestión del servicio de Aguas Andinas, aseguró que el corte podría afectar a un millón trescientos mil clientes de 38 comunas de la Región Metropolitana. 

"Hemos debido desplegar todo nuestro soporte que disponemos para sostener el suministro de agua potable desde el viernes en la noche", aseguró Rodríguez. 

Un retraso en el corte

Sin embargo Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, aseguró que por ahora no habrá un corte del suministro potable en la Región Metropolitana. 

"No vamos a tener cortes de agua potable ahora en la mañana", aseguró en conversación TVN, según reportó BioBioChile

Moreno afirmó que durante las últimas horas, la planta de tratamiento de agua Las Vizcachas, de Aguas Andinas, comenzó a operar a capacidad completa. A esta se sumaron las comunas de La Florida y Padre Hurtado, todas dependientes Del Río Maipo. 

Sin embargo, el secretario de Estado, aseguró que las plantas del Río Mapocho no se han podido reactivar porque la turbiedad se mantienen.

"No hay que botar agua, hay que guardarla porque todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde", agregó.

La información fue corroborada por Aguas Andinas, compañía que corroboró que se descartan cortes durante la mañana.

Sin embargo, la Alerta Amarilla decretada por la Onemi aún no se baja. 


Contenido patrocinado