Noticias

Daft Punk: ¿Qué sabemos del misterioso Guy-Manuel de Homem-Christo?

Hoy uno de los dos integrantes de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo, cumple 47 años. Acá te contamos más de este misterioso artista.

guy

No cabe duda que Daft Punk es uno de los dúos más populares y misteriosos en la actualidad. Con su música y ritmos electrónicos han sabido perfectamente cómo cautivar a la audiencia, una que es bastante amplia en nuestro país.

Los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalte han sido las personas encargadas de dar vida a temas musicales como “One More Time”, “Lose Yourself to Dance” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

La escena de la electrónica francesa dio un giro gigantesco al momento de que estos artistas vinieron a revolucionar con su sónidos. Con miles de fanáticos alrededor del mundo el dúo se

Hoy, en conmemoración a los 47 años de Guy-Manuel de Homem-Christo quisimos recordar la importancia de este artista en el dúo. 

¿Qué sabemos de él?

Si bien, se sabe muy poco de los dos componentes del misterioso dúo, quisimos investigar toda la información que hay al respecto. 

El cantante de Daft Punk nació en el año 1974 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Sin embargo, el artista no es del cien por ciento de ascendencia francesa: sus orígenes se deben a Portugal, un país cercano que se encuentra al límite de España.

Además, los dotes creativos no nacieron de cualquier lugar. En más de una ocasión el artista ha señalado que su bisabuelo fue un destacado escritor de la época. Homem Christo Filho fue quien dio vida a libros como  Contre-Révolution. Série de pamphlets, Mussolini, bâtisseur d'avenir y Harangue aux foules latines.

Su bisabuelo fue periodista y un intelectual muy reconocido en esos tiempos. Dio inicio a varios proyectos de escritura, tales como diversas revistas y periódicos. Dentro de su ideología, el escritor se debía al nacionalismo/fascismo, lo que le causó el exilio de su país, Portugal. 

La música y Guy

Guy-Manuel de Homem-Christo ha confesado en ocasiones que su pasión por la música comenzó desde muy temprana edad: a los 7 años ya se encontraba tocando diversos instrumentos. Comenzó con una guitarra y un teclado de juguete, que utilizaba para simular que tocaba y que era parte de una banda.

Fue hasta los 14 años que tuvo una guitarra eléctrica real, con la que comenzaron sus esperanzadoras ideas de dedicarse a la música. 

Orígenes de la banda

El dúo francés vio sus inicios en una escuela ubicada en Francia durante los años 90’. El Lycée Carnot fue el encargado de unir a estos dos artistas, quienes hoy son grandes exponentes de la escena electrónica mundial.

Sus orígenes comenzaron en 1992 la banda llamada Darlin’, en la que ambos tocaban los instrumentos de cuerda junto a otro compañero: Laurent Brancowitz, quien tocaba los tambores y quien es también perteneciente a la banda Phoenix en la actualidad.

El nombre “Darlin” nació a partir de una canción de The Beach Boys que llevaba el mismo nombre. Luego, decidieron cambiar el nombre a Daft Punk debido a una referencia que hizo la revista Melody Maker al conjunto: "daft punky thrash" (música punk basura).

 

El misterio detrás de Daft Punk

Luego de cambiar al nuevo nombre, Laurent Brancowitz decidió retirarse de la banda y partir hacia nuevos proyectos musicales.

Thomas y Guy, por su parte, decidieron comenzar a probar cosas nuevas: sonidos electrónicos a partir de cajas sintetizadoras.

daft punk

Esta nueva apuesta resultó ser exitosa y así comenzaron a ser cada vez más populares. Sin embargo, a estos dos personajes no les gusta la fama. Han comentado en múltiples oportunidades que sus ambiciones no apuntan hacia la fama.

De hecho, por eso la utilización de sus icónicos cascos. Son pocas las veces que se los han sacado y también, por esta razón, casi nunca dan entrevistas. Tampoco se sabe mucho de sus vidas personales.

Sin embargo, si hay un medio chileno que ha tenido la suerte de que Daft Punk les conceda una entrevista es Rock & Pop. Sí, el talentoso dúo francés visitó nuestra radio durante el año 2006, es decir, hace unos 15 años atrás.

Se hizo un evento en Espacio Riesco, y el equipo de ese entonces invitó al dúo a visitar nuestras locaciones. Vinieron en la mañana, y con mucha simpatía nos entregaron una gran entrevista, donde se dejó entrever que a pesar de ser tan misteriosos, están dispuestos a hablar y también a ser graciosos un rato.

En esa instancia se comentó que Guy habló muy poco debido a que no manejaba mucho el idioma, y además es conocido por ser introvertido y callado.

Otros proyectos musicales de Guy-Manuel de Homem-Christo

De Homem-Christo participa también de la banda Le Knight Club. En este proyecto colabora con Éric Chedeville de Pumpking Records.

Además, también son fundadores de la discográfica Crydamoure, cuyo nombre viene de la frase francesa 'cri d'amour', la que en español se traduce como 'grito de amor'.

El sello Crydamoure estuvo encargado de publicar el trabajo del hermano de Homem-Christo, Paul de Homem-Christo, con su proyecto "Play Paul". 

Paul de Homem-Christo es el hermano más pequeño de Guy-Manuel de Homem-Christo y es considerado un DJ y productor reconocido de Francia.

Una espera que no llegó

En cuanto a Daft Punk, se rumoreaba que tal vez el dúo tuviera una aparición en los últimos días en un destacado evento: el Super Bowl 2021. 

Esto, debido a que en la esperada presentación de The Weeknd se iba a presentar la canción “I Feel It Coming”, tema en el que colabora Daft Punk.

Sin embargo esto no ocurrió. El cantante salió solo y no tuvo ningún otro artista invitado en su show, lo que dejó miles de desesperanzas de los más seguidores del dúo.


Contenido patrocinado