Noticias

Cobain y Love: La tormentosa historia de amor

Su amor por la música los unió, pero sus adicciones convirtieron la relación entre Kurt Cobain y Courtney Love en un tormento.

cobain y love

Un día como hoy pero hace 29 años, una de las parejas más icónicas de la música se casó. Las figuras emblemáticas de los noventa, Kurt Cobain de Nirvana y Courtney Love de Hole se casaron un 24 de febrero de 1992. Sin embargo, su matrimonio solo duró un poco más de dos años.

Sin embargo, su relación continúa siendo una de las más icónicas del mundo de la música, con múltiples personas aun discutiéndola. Y es que pese a que Love recuerda la historia con un profundo amor, su romance estuvo lleno de conflictos en una de las historias más controversiales de la industria. 

¿Cómo se conocieron Kurt Cobain y Courtney Love?

Propios a su estilo, Kurt Cobain y Courtney Love se conocieron en un concierto. Ya ambos estaban en conocimiento del otro, debido a su emergente popularidad en la escena del rock alternativo. En enero de 1990, Nirvana era telonera cuando Hole ya se estaba bastante posicionada en la escena. 

"Te pareces a David Pirner", se le acercó la cantante al líder de Nirvana. Según cuenta la historia, fue ella quien hizo los primeros avances al músico, pero este se mostraba evasivo ante sus coqueteos. Quizás porque para entonces el músico seguía de novio con Tracy Marander.

Sin embargo, la pareja se tomó la pista de baile y conectaron por primera vez. "Pensé que se parecía a Nancy Spunger. Era una clásica chica punk-rock. Me sentí atraído por ella", confesó Cobain sobre esa primera noche en la que conoció a Love.

El comienzo del amor

Pese a que pasó más de un año para que la pareja volviera a verse, Courtney Love seguía bastante atraída por Cobain. Según contó la misma artista, en 1991 se reencontraron en el Palladium de Los Angeles, donde lo sorprendió con un puñetazo en su rostro y ambos cayeron al suelo.

"Fue un ritual de emparejamiento para gente disfuncional", así describió Love el momento en conversación con Poppy Z. Brite. Esa fue la noche donde comenzó su volátil y apasionada relación, marcada por un inicio tan potente como sus personalidades.

"Al final encontró una persona con la que soy completamente compatible. No me importa que sea hombre, mujer, hermafrodita o burro", reveló Cobain. Y es que pese a su rebelde imagen pública, el músico era un romántico de corazón en búsqueda de una relación apasionada y una "pareja perfecta".

La llegada de la fama

Para cuando se tomaron más en serio su relación, Nirvana y Hole ya estaban en otro lugar. Kurt Cobain ya era todo un ícono gracias al lanzamiento de 'Smell Like Teen Spirit' y Love ya tenía una fama de desenfrenada y rebelde en la industria musical.

Si bien Nirvana atrajo a sus seguidores con su música, no cabe duda que la imagen del vocalista también llamó la atención. Su belleza y enigma cautivaban a fanáticos y medios quienes querían saber más sobre su vida. Sin embargo, la presencia de una figura tan rebelde como Love en su vida ocasionó una serie de cuestionamientos y comentarios misóginos en contra de la artista.

Pese a los dardos que la prensa y seguidores lanzaban, Cobain y Love eran inseparables. Sus inclinaciones artísticas los unieron y sus historias de vidas los hizo conectar como nunca lo hicieron antes. Su aprecio por la música y la lectura, así como un deseo de explorar los traumas de su infancia los hizo perfectos el uno para el otro.

Sin embargo, los temas pendientes de su vida también los ocasionaron una serie de problemas. Las adicciones que compartían hicieron que su relación fuera más destructiva de lo que anticipaban. Además, la fama que tanto ansiaba Love no era el sueño de Cobain, cuya imagen pública nunca fue lo que buscó.

El matrimonio Cobain - Love

Pasó menos de un año desde que comenzaron a salir cuando decidieron casarse. Courtney Love ya estaba embarazada de Cobain para el momento en que se realizó la icónica boda un 24 de febrero en 1992. La cantante utilizó un vestido de la actriz Frances Farmer, mientras que el líder de Nirvana usó un traje de pijama.

Si bien el matrimonio es un recuerdo positivo, los momentos posteriores de Cobain fueron complejos. El músico se cansó de la fama y estaba comprometido a no volver a las giras y alejarse de la escena. El artista cayó en un círculo depresivo, cuyas adicciones no hicieron más que aumentarlo.

"Él quería quedarse en el departamento y consumir heroína, pintar y tocar su guitarra. Eso es todo lo que él quería hacer", recuerda Love sobre el estado de Cobain en ese momento. Sin embargo, intentaron rehabilitarse antes del nacimiento de su hija, algo que no duraba más que un par de días.

A pesar de sus intenciones de renunciar a la banda y a las drogas, Cobain no pudo hacer ninguna de las dos. Su deterioro comenzó a hacerse evidente y en los meses posteriores no mejoró. Tampoco ayudó que Love también tuviera problemas de adicción y traumas que tenía que resolver por si misma. 

"Él es considerado como el rockstar que no quería fama, el tipo patético y débil que fue controlado por su mujer y bla bla", comentó Courtney Love. Sin embargo, asegura que esa no es la verdad detrás de su relación y que, a pesar de todo, siempre lo amará. 

 


Contenido patrocinado