Noticias

Así funcionarán los gimnasios en Fase 2 a partir del 24 de febrero

Este miércoles, los gimnasios que cumplan con los requisitos del protocolo, podrán funcionar en Fase 2. También te damos los detalles para las Fases 3 y 4.

gimnasios abren en fase 2

Desde el gobierno anunciaron este martes que los gimnasios nacionales podrán funcionar en el Paso 2 del plan Paso a Paso.

El ministro de Economía, Lucas Palacios precisó que el rubro de los gimnasios incluye aproximadamente a dos mil gimnasios a nivel nacional. "Representa 15.000 puestos de trabajo directo y 30.000 puestos de trabajo indirecto. Estamos hablando de 45.000 puestos que han estado en condiciones difíciles”.

Gimnasios cerrados que cumplen con los requisitos podrán abrir desde el 24 de febrero

De esta forma, a partir de mañana, los recintos cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición podrán abrir sus puertas.

La seremi de salud Paula Labra señaló que “sabemos que el deporte y la actividad física beneficia directamente la salud tanto física como mental de las personas”.

“Que los gimnasios puedan ahora abrir en fase 2 beneficia y mejorará directamente la salud de nuestros ciudadanos. Pero esto se va a hacer de manera segura y por eso se ha establecido un protocolo desde el ministerio de Salud con medidas especiales para su funcionamiento de manera que disminuyamos el riesgo de contagio en estos lugares”, indicó.

gimnasios fase 2

Específicamente para los gimnasios en Fase 2:

-Las salas de actividades dirigidas se permite el ingreso máximo de 5 personas

-En la sala de máquinas el aforo máximo es de una persona cada ocho metros cuadrados.

-El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros.

-Los espacios exteriores permitirá concentrar un máximo de diez personas. Además, no puede superarse la presencia de una persona cada 8 metros cuadrados en el espacio disponible.

¿Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?

En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados.

En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

En la etapa de Apertura (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizar con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.

Puedes ver el anuncio completo aquí:


Contenido patrocinado