Noticias

Anuncian nuevas fechas de vacunación hasta el 14 de marzo

El calendario de vacunación para las próximas semanas contemplará a rezagados, segundas dosis y personas con enfermedades crónicas.

vacunacion

Este martes el presidente Sebastián Piñera se refirió a las próximas contempladas en el calendario de vacunación. El mandatario anunció que esta semana se seguirá inoculando a las personas que tengan entre 65  a 69 años como también a profesores y profesionales de la salud.

Acá te dejamos la información que se entregó hoy sobre el calendario de vacunación:

Se comentó que el 22 de febrero se comenzarán a vacunar a las personas rezagadas de las fechas pasadas. Es decir, todos aquellos que sean mayores de 65 años y que no hayan ido, tienen prioridad.

La semana siguiente a esa fecha, es decir, el 1 de marzo, se vacunarán todos aquellos que ya se han vacunado anteriormente:

“La quinta semana, que comienza el 1° de marzo, vamos a iniciar las segundas dosis de este proceso de vacunación. Esto, ya que tanto la vacuna Sinovac como la Pfizer necesitan dos dosis” explicó Piñera.

La semana del 8 de marzo comenzarán a inocularse los enfermos crónicos, como también las personas con comorbilidad y también se contemplará a quienes necesiten su segunda dosis. Con respecto a la comorbilidad, el mandatario se refiere a todas aquellas personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH.

Acá el calendario oficial:

Vacunacion

Por otra parte, hoy se dio a conocer que se han administrado 67.142 vacunas, lo que suma un total de 2.182.326 personas inoculadas hasta la fecha. Sin duda, una cantidad bastante alta.

Por lo mismo, es que el ministro de salud Enrique Paris hizo un llamado a que se siga respetando las fechas fijadas para que el cronograma siga funcionando así de bien:

“Seguimos avanzando en nuestro de plan de vacunación de acuerdo a lo planificado. Agradecemos el rol fundamental que han cumplido los alcaldes, alcaldesas y personal de la APS en este proceso. Y hacemos un llamado a que se continúe respetando estrictamente el calendario de vacunación”, aseguró.

ministro paris

Recordemos que los días restantes de esta semana les toca a todos aquellos que tengan entre 67 (miércoles), 66 (jueves) y 65 (viernes).

 


Contenido patrocinado