Noticias

Anuncian modificaciones al toque de queda: Comenzará a las 23:00 horas desde este jueves

El Minsal anunció que las modificaciones al toque de queda serán aplicadas desde el jueves 25 de febrero en todo el territorio nacional. 

toque de queda

Durante la jornada de hoy el Minsal dio a conocer que habrá modificaciones en el horario de toque de queda a partir de este jueves 25 de febrero. Desde esa fecha el horario cambiará y comenzará a regir desde las 23:00 a 05:00 horas.

Esto significa que no se podrá transitar libremente por las calles durante ese horario. La modificación será aplicada para todo el territorio nacional. 

Recordemos que actualmente el toque de queda comienza a las 22:00, medida que fue implementada hace aproximadamente dos meses, desde el pasado 26 de diciembre hasta la fecha.

toque de queda

La modificación de esta medida se debe a que según las autoridades, el panorama en cuanto a Covid-19 está un poco más estable. Con respecto a esto, la subsecretaría Paula Daza comentó que si bien esto se ha modificado, no quiere decir que no sea respetado y se seguirá multando a quienes no lo hagan:

“Más de 170 mil personas detenidas por no cumplir con la norma sanitaria que en definitiva es un delito contra la salud pública“.

Claramente el llamado es a que se respeten las medidas, ya que últimamente la realización de fiestas ilegales y reuniones clandestinas han ido en alza.

CIFRAS COVID-19 

El Ministerio de Salud informó este lunes 3.547 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.331 corresponden a personas sintomáticas y 1.009 no presentan síntomas. Además, se registraron 207 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 803.009. De ese total, 21.904 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 760.577.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 20.126 en el país.

A la fecha, 1.584 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.447 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 222 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.


Contenido patrocinado