Noticias

Vacuna de Sinovac llegaría a fines de enero

Ministro Paris da a conocer que el inicio de la segunda etapa de vacunación tiene fecha entre el 23 y 24 de enero

vacuna

Hoy se dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna de Sinovac Biotech contra el covid-19 estaría en nuestro país a finales de mes. La noticia se dio mientras el ministro de salud se encontraba en el Hospital de Iquique entregando las primeras dosis de esta vacuna.

Te podría interesar: El 2020 tampoco fue un buen año para Morrissey

Al respecto, Enrique Paris comentó que este será un proceso que "Va a ser progresivo: primero personal de salud, adultos mayores y ahí en adelante hasta completar el 80% de la población a fines de junio".

También se mencionó que primeramente se vacunará con Pfizer BoiNTech y luego la Sinovac. Además recalcó que Chile también cuenta con un convenio con AstraZeneca, con Johnson & Johnson-Janssen y la agrupación Covax.

La información se entregó en Tarapacá, región que se ha visto gravemente afectada por el covid y que se encuentra dentro de las cuatro con más contagios durante esta semana. (226 nuevos).

El ministro, al completar la dosis de los funcionarios del lugar, señaló que ellos "Son los primeros vacunados del norte de Chile y eso es muy relevante, nos permite dar una señal de reconocimiento a este hospital que es uno de los mejores evaluados en el sistema público de salud"

Otro lugar que también recibió la dosis de esta vacuna fue el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en el que la subsecretaria de salud Paula Daza se encontró acompañando el proceso. y donde se vacunaron aproximadamente 600 funcionarios.

Valparaíso, Chile

 


Contenido patrocinado