Noticias

Continúa la polémica: Sía confesó que eligió a Maddie Ziegler para su película por "nepotismo"

Tras la ola de cuestionamientos por su elección para protagonizar 'Music', Sia confesó que eligió a Maddie Ziegler por nepotismo

sia maddie ziegler

Sia se volvió a referir a la polémica tras elegir a la bailarina Maddie Ziegler para protagonizar su filme 'Music'. La cantante australiana respondió a las críticas de su decisión y confesó que la razón detrás de esto es el nepotismo. 

Te podría interesar: Esta es la razón por la que Internet está cancelando a Sia y su película

Este año se podrá ver el debut fílmico de la cantante de 'Chandelier'. Sia tendrá la compañía de la bailarina, y colaborada, Maddie Ziegler, quien protagonizará la cinta. Sin embargo, su decisión estuvo llena de controversias, con personas cuestionando las razones detrás de su elección.

Y es que en el filme, Ziegler interpretará a un personaje dentro del espectro autista, a pesar de no pertenecer a este en la vida real. La comunidad autista criticó la decisión, señalando que su pudo elegir a alguien dentro del espectro y que la elección invisibilizaba a actores y actrices autistas.  

Sin embargo, Sia respondió directamente a las críticas en su Twitter. Entre otras cosas, la artista expresó su frustración de que su cinta reciba juicios sin estrenarse aun. Además, respondió directamente a usuarios autistas, con polémicos tweets como "quizás solo eres un mal actor", en respuesta a uno de los detractores.

https://twitter.com/Sia/status/1329737397190451201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329737397190451201%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rockandpop.cl%2F2020%2F11%2Fsia-cancelada-pelicula%2F

Ahora, la cantante conversó con The Sunday Project, donde le preguntaron sobre su decisión de elegir a la bailarina para la cinta. En la entrevista, señaló que no se debió a una discriminación en contra de personas con discapacidad, sino que una elección basada en nepotismo.

"De hecho es nepotismo, porque no puedo hacer un proyecto sin ella. No quiero hacerlo. No haría arte si es que no la incluyera a ella", confesó Sia sobre su unión con Maddie Ziegler. Añadió además, que se considera como otra madre para la joven bailarina y que le prometió que no permitiría que las críticas le afecten.

"La semana pasada, me di cuenta de que no podía realmente protegerla, algo que pensé que podría. Nos pusimos de acuerdo con el Child Mind Institute y ella recibió el 100 por ciento de precisión por su actuación", aseguró la artista. La cinta ganó aun más críticas con su tráiler, el cual fue acusado de promover estereotipos negativos para la comunidad autista. 

Mira la entrevista a continuación:

 

 

 


Contenido patrocinado