Noticias

Comenzó vacunación a Adultos Mayores: ¿Quiénes, cuándo y cómo la recibirán?

Una mujer de 79 años fue la que inició el plan de vacunación para los Adultos Mayores, uno de los grupos primordiales de inoculación.

vacunación adultos mayores

Este 18 de enero comenzó el proceso de vacunación para los adultos mayores. Una mujer de 79 años fue la primera en recibir la vacuna en contra del coronavirus. Así, se da inicio a la nueva etapa del proceso de inoculación, con miras a la población más vulnerable.

Comienza la vacunación en Adultos Mayores

La Serena fue la comuna en la que se inició el proceso de inoculación para sujetos mayores de 65 años. Así, Laura Areyuna, una mujer de 79 años y residente de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELAM), se convirtió en la primera de su edad en recibir la dosis de Pfizer.

"La señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Cómo será el proceso de vacunación?

Tal como se viene informando, las dosis de vacunas se darán, en primera instancia, a los grupos prioritarios. En primer lugar, son los y las trabajadoras de la salud, quienes combaten directamente la pandemia, los que recibirán las primeras dosis.

Un segundo grupo serán las personas residentes de establecimientos de Larga Estadía, tales como los ELAM y los recintos SENAME. Además, se pondrá énfasis en los y las trabajadoras de establecimientos de discapacidad física y/o mental.

Sin embargo, uno de los grupos más esperados para el proceso de vacunación, son los Adultos Mayores. En primera instancia, se pondrá énfasis en aquellos mayores de 80 años. También se considerará a adultos sobre los 65 años que presenten enfermedades que pongan en riesgo su vida ante un posible contagio.

Será en la segunda etapa cuando se considere el grupo etario general y comience la vacunación voluntaria a los adultos mayores de 65 años. Estos se dividirán entre tres grupos, de 65 a 69, de 70 a 74 años y de 75 a 79 años.

¿Cómo va el proceso de vacunación?

A la fecha, se registran 13.781 personas que han recibido la primera dosis, mientras que ya 8.191 han recibido la segunda vacuna contra el coronavirus.


Contenido patrocinado