Noticias

Netflix lidera streaming a pesar de las nuevas plataformas

Al listado le sigue Amazon Prime y el tercer lugar se lo lleva la nueva y prometedora plataforma DisneyPlus+

netflix

Hace un mes la agencia Jelly realizó un estudio que posiciona a Netflix como la plataforma más consumida en nuestro país. Esto a pesar de que últimamente han surgido nuevas opciones en el mercado.

Te podría interesar: Obra maestra de Charles Chaplin pronto en cines

La manera de dar con los resultados fue a través de entrevistas que revelaron interesantes porcentajes sobre el estudio de streaming en Chile. En plena pandemia se delató que el 88,7% de los usuarios prefieren Netflix y Amazon Prime se consolida como la segunda plataforma más utilizada con un 40%.

Una de las novedades fue que el tercer lugar se lo llevó Disney Plus, plataforma que llegó hace apenas dos meses a nuestro país y que contiene dentro de su contenido muchísimas películas de esta compañía. Del total de las personas entrevistadas un 20% afirmó que contaba con este servicio.

La mayoría de las personas revela que cuenta con uno o dos servicios de streaming a su disposición. Cabe destacar que todas ellas son de pago y que los precios van desde los $6000 en adelante.

Actualmente la plataforma Netflix cuenta con casi 200 millones de usuarios a nivel mundial y cada vez difunde más contenido creado por la misma empresa. Ya son muchas la series y películas patrocinadas por Netflix que han resultado ser exitosas. Unos ejemplos son Peaky Blinders, La Casa de Papel y Black Mirror.

La gran cantidad de oferta audiovisual ofrecida por Netflix ha hecho que los usuarios, además de posicionarla en primer lugar, la escojan como la plataforma que menos se atreverían a dejar (71,4%). 

Link del estudio: https://www.jelly.cl/streaming-en-chile/ 


Contenido patrocinado