Noticias

Liam Gallagher, Brian May y más músicos se van en picada contra el Brexit

Más de 100 músicos británicos se unieron en una carta en contra de Brexit, donde destacan artistas como Liam Gallagher y Elton John.

músicos brexit

Liam Gallagher, Sting y Elton John se unieron para una particular causa. Y es que más de 100 músicos británicos criticaron abiertamente las nuevas restricciones de Brexit. Así, mostraron su rechazo y expresaron las dificultades que este representará para las artes.

¿Por qué los músicos están en contra de Brexit?

Se trata de una clausula del tratado del Reino Unido, que explicita que los artistas no tendrán la chance de viajar con una visa gratuita para recorrer Europa en sus giras. Esto, generó el rechazo de múltiples músicos que firmaron una carta en contra de Brexit.

La carta abierta se publicó en el diario The Times. Más de 100 artistas la firmaron y declararon que el Gobierno ingles "les falló vergonzosamente". Además, se hace un llamado para que "hagan urgentemente lo que dijeron que harían y negocien viajes sin papeleo en Europa para los artistas británicos y su equipo".

Además de los mencionados en contra de Brexit, destacan algunos de los músicos más destacados del Reino Unido. Se cuenta con la firma de Brian May de Queen, Roger Waters de Pink Floyd, Ed Sheeran, Sex Pistols, entre otros artistas.

Según la carta, el costo de viaje con esta nueva visa hará que "muchas giras sean inviables, especialmente para músicos jóvenes emergentes que ya están luchando por mantener sus cabezas sobre el agua por la prohibición de la música en vivo por el Covid".

Esto, luego de que los ministerios rechazaran una apelación para permitir la visa gratuita para los artistas en gira por Europa. Según estos, "recuperar el control" es un prioridad para el gobierno inglés, algo que no sería compatible con la petición.

Así mismo, hubo una ronda de acusaciones en torno a quien era responsable por el fallo. El secretario de Cultura, Oliver Dowden aseguró que la Unión Europea era la responsable, ya que habrían rechazado llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la Unión Europea negó esta acusación. De hecho, aseguraron que ellos sí realizaron una propuesta, pero que el Gobierno del Reino Unido propuso una mucho menor, por lo que no se pudo llegar a consenso entre las partes.


Contenido patrocinado