Noticias

Incendios en Valparaíso: Decretan Alerta de Emergencia

Ante los grandes incendios que se viven en las localidades de Valparaíso y Quilpué, la ONEMI decidió comenzar a evacuar a las personas.

incendio

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué. La información ya se activó mediante mensajería SAE y esto se debe a los grandes incendios forestales que afectan a la región.

Las personas deberán evacuar las zonas que se encuentran en los siguientes sectores:

  • Los Pinos
  • Las Rozas
  • Teniente Serrano
  • Colinas de Oro
  • Wenceslao Vargas

La CONAF indicó que el incendio comenzó al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y afectaría una superficie preliminar de 120 hectáreas de vegetación natural.

Conaf también informó que hay 9 aviones cisterna, 15 helicópteros, 45 carros de bomberos, más unidades militares de emergencia, actuando contra la propagación del fuego.

conaf

Según T13, el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que son cuatro los incendios presentes en la zona:

“Uno de mayor magnitud, tres de una magnitud menor pero no menos importantes ubicados en la misma ubicación... en el fundo Hacienda Las Palmas que queda en Lago Peñuelas en dirección hacia Quilpué".

Con el cielo totalmente rojo y un aire que se ve altamente denso, las personas están siendo evacuadas de las localidades cercanas a los incendios. Además, se ha tenido que tener en consideración las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Por otro lado, según la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Aída Baldini, "este incendio fue intencional", con el primer foco comenznado a partir de las 9 de la noche de ayer jueves. "Queremos ser muy claros, esto fue de una intencionalidad extrema”, dijo la autoridad que también confirmó que la Fiscalía de Quilpué iniciará una investigación para encontrar a los responsables. 

 


Contenido patrocinado