Noticias

Harvey Weinstein tendrá que pagarle $17 millones de dólares a sus víctimas

Tras declararse en bancarrota, se estableció una compensación monetaria de $17 millones de dólares a las víctimas de Harvey Weinstein.

harvey weinstein víctimas

Finalmente se estableció la compensación monetaria que recibirán las víctimas de acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein. El infame ex productor de Hollywood tendrá que pagar hasta $17 millones de dólares a las mujeres que lo acusaron.

Cabe señalar, que esta decisión se tomó luego de que la empresa The Harvey Weinstein Company se declarara en bancarrota, lo que complicaba la compensación a sus múltiples víctimas. Sin embargo, una jueza delimitó la cifra se deberá dividir entre las acusantes consideradas en el caso.

Más de 50 mujeres que acusaron a Weinsten de abuso y/o acoso sexual compartirán el monto delimitado por la jueza estadounidense. La suma millonaria se retirará de la liquidación que consiguió la empresa tras declararse en bancarrota en 2018.

Desde la empresa de Weinstein se mostraron contentos con la decisión. Representantes conversaron con CNN y declararon que "ahora hay un mecanismo que permite a las víctimas recibir compensaciones sin tener que pasar por las incertidumbres de la licitación". 

Sin embargo, la BBC aclaró que un 83% de las víctimas de Harvey Weinsten aceptarán este acuerdo, pues "han expresado abiertamente que quieren un cierre al aceptar este plan y que no buscan avanzar con alguna otra licitación". Se añadió además que la jueza señaló que "es claro que ningún dinero podrá jamás recompensarlas".  

Para aprobar este plan, se necesitó del voto de 47 de las mujeres acusantes en el caso. De estas, 39 votaron a favor de aprobar la compensación, mientras que otras ocho se mostraron en contra del plan. Además, se aclaró que las acusaciones más series recibirán hasta $500 mil dólares. 

Cabe recordar que el año pasado Harvey Weinsten fue sentenciado a cumplir una condena de 23 años en prisión. El ex productor fue declarado culpable en casos de violación en primer y tercer grado.


Contenido patrocinado