Noticias

Astrónomo de Harvard asegura que asteroide es alienígena

Se trata de "Oumuamua", asteroide que fue avistado por primera vez en un obervatorio en Hawaii durante el año 2017

asteroide

Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, aseguró que la naturaleza del asteroide Oumuamua visto hace cuatro años atrás supera las condiciones de inteligencia para ser considerado como tal. Cree que lo más razonable es que este objeto interestelar sea de carácter extraterrestre.

Te podría interesar: Hoy parte primera feria del libro del año

El astrónomo lanzará un libro a finales de este mes para explicar las razones de por qué este objeto podría considerarse alienígena. La publicación –que lleva el nombre de “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth” ("Extraterrestres: El Primer Signo de Vida Inteligente Más Alla de La Tierra")– promete poner sobre la mesa mediante hechos científicos que demuestren que la vida inteligente y las grandes tecnologías no solo están presente en nuestro planeta.

En conversaciones con el medio The New York Post, Avi Loeb comenta que las personas "no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones" . Comentó también que muchos creen que somos los únicos y que no se entiende la idea de que convivamos con más seres en el universo.

oumuamua

¿NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

Mediante su teoría analiza que el Sistema Solar pudo haber sido visitado por alienígenas mediante objetos que cuentan con avanzadas tecnologías. El astrónomo no descarta que "Oumuamua" sea parte de ello y comenta que "Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante" .

La naturaleza de este asteroide fue difícil de descifrar para el mundo astronómico. No había explicación para la rapidez con la que se movía y las razones de porqué en su paso no dejaba ningún elemento. Ni siquiera gas. 

Ya son bastantes las señales que nos ha entregado la ciencia para darnos la idea de que convivimos con seres externos a nuestro planeta. O que al menos sus tecnologías ya están presentes entre nosotros. 

 


Contenido patrocinado