Noticias

¡Aprobada! ISP aprobó vacuna Pfizer contra el Covid-19 para uso de emergencia en Chile

Finalmente el Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna de Pfizer/Bointech para su uso de emergencia en Chile contra el Covid-19

vacuna chile

Este miércoles se confirmó que el Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna de Pfizer para su uso en Chile. Esta será como "uso de emergencia" para batallar el Covid-19 en mayores de 16 años. Así, Chile se une a los países que comienzan su proceso de vacunación.

Te podría interesar: Vacunación podría comenzar antes de fin de año en Chile

Así lo confirmó el ISP, que anunció la esperada noticia durante la jornada de este miércoles. Un grupo de 22 especialistas estuvieron a cargo de evaluar la vacuna de Pfizer/BionTech y su uso en Chile. Estos, aprobaron el uso de esta "de emergencia", otorgando permiso para que esta pise suelo nacional.

Cabe recordar, que esta ya sobrepasa el 90% de eficacia y ya comenzó la vacunación en Inglaterra y Estados Unidos. Los primeros sujetos recibieron la vacuna desde la semana pasada, donde ciudadanos ingleses y estadounidenses de mayor edad y trabajadores de la salud, comenzaron el proceso.

Con este visto en bueno, se espera un primer envió de 50 mil unidades de esta. Así, comenzará el esperado hito de la llegada de la vacuna a Chile, en un proceso que se viene adelantando hace semanas. Anteriormente, el Minsal anunció que espera que gran parte de la población chilena cuente con la vacunación desde fines del primer semestre.

 


Contenido patrocinado