Noticias

Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como las Personas del Año

La revista Time eligió a la dupla de Biden y Harris como las Personas del Año, mientras que LeBron James fue elegido el Deportista del Año

biden harris

Finalmente la revista Time anunció quienes son los elegidos como Personas del Año. Para este 2020, se reconoció a la dupla política de Joe Biden y Kamala Harris como aquellos con mayor impacto durante los últimos 12 meses.

Te podría interesar: Revista Time nombró al grupo BTS como Artista del Año

Durante la jornada de ayer, Time publicó los 4 finalistas a Personas del Año. Además del Presidente electo de Estados Unidos, llegaron a la instancia Donald Trump, el doctor Anthony Fauci y el movimiento social Black Lives Matter. Sin embargo, se decidió por reconocer a la dupla de Biden y Harris.

"Cambiando la historia de Estados Unidos", así titula la portada en la que Time anuncia a sus Personas del Año. Biden y Harris se postularon como Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos durante las últimas elecciones, en las que resultaron electos luego de sobrepasar los votos electorales necesarios. Así, el dúo demócrata superó al actual mandatario republicano.

biden harris

Time reconoce la campaña de Biden y Harris como contraria a los puntos más polémicos del mandato de Donald Trump. En específico, respecto a las medidas preventivas durante la pandemia del coronavirus. Y es que el demócrata realizó una campaña llamando a respetar los protocolos sanitarios, llamando el uso de máscaras como algo "patriótico". Así mismo, se reconoce la figura de Harris como la primera mujer y primera de color en llegar a la vicepresidencia.

En el año 2019, la revista reconoció a Greta Thunberg como la Persona del Año, convirtiéndose en la más joven en ser reconocida. Esto, implicó que este año se comenzará a premiar al Niño del Año, honor que recibió la científica de 15 años, Gitanjali Rao. Además, se reconoció a la banda coreana BTS como los Artistas del Año y al atleta LeBron James como el Deportista del Año.


Contenido patrocinado