Noticias

“The Crown”: Netflix se niega a acoger las peticiones del gobierno británico

La compañía de streaming no aclarará que la serie es ficticia. La solicitud se hizo para que el público no confunda realidad con ficción.

"The Crown"

Este domingo, una publicación emanada por Variety, confirmó que la plataforma Netflix no aclarará que la serie “The Crown” es ficticia. Esto, pese al pedido que hizo la semana pasada el gobierno británico de manera formal.

Lo que ocurrió en ese entonces fue que el Secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, le solicitó a Netflix que aclare al público que la serie se trata de una ficción porque según él, algunos hechos no son tan apegados a la realidad. Lo que quería era que se le agregara un mensaje en el inicio de los capítulos, advirtiendo esta situación, según lo que expuso para Dailymail.

Esto también lo propuso debido a las molestias y críticas por parte de la familia real, como por ejemplo las que provinieron del príncipe Carlos de Inglaterra. “Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales”, expresó en su momento.

Sin embargo, Netflix no estuvo de acuerdo con estos planteamientos porque cree que sus espectadores son conscientes de la naturaleza ficticia del programa, según Infobae.

“Siempre hemos pensando en “The Crown” como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa en general en acontecimientos históricos”, dijo un portavoz de la plataforma al medio Variety. Por eso, es que no ven la necesidad de “agregar una extensión de responsabilidad”.

Te puede interesar: “The Crown”: Secretario de Cultura de Reino Unido sugiere que sea considerada como “serie de ficción”

Según Infobae, Dowden le escribió una carta privada a Netflix para poder discutir el asunto y esta obtuvo una respuesta. Sin embargo, esta información no se hizo pública.


Contenido patrocinado