Noticias

Mall Costanera Center enfrenta sumario sanitario

El día de hoy la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció el inicio del sumario en contra del recinto debido a la aglomeración de personas.

mall

La concurrencia de personas en los centros comerciales se ha hecho notar en estos últimos días, debido a las fiestas de fin de año. Es así como este lunes, la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció el inicio de un sumario sanitario en contra del Mall Costanera Center. Esto debido a la aglomeración de personas, lo que provoca el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para combatir el Covid-19.

Lo que se investigará de forma específica será el orden al interior del Mall Costanera Center y que se cumpla la orden de no consumir alimentos dentro del recinto porque- según T13, durante la fiscalización, se encontraron personas comiendo en las zonas de descanso y también en el suelo.

Además, se acusa que en el lugar se han producido largas filas de personas esperando para entrar, lo que genera una aglomeración de individuos en el sector.

Pese a esto, la medida adoptada no afectará a las tiendas ni al comercio.

Te puede interesar: Navidad 2020: ¿Cómo funcionara el comercio este 24 de diciembre?

Sebastián Delmas, quien es jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría se refirió a lo sucedido en el medio Diario Financiero. Así, mencionó que en el mall se incumplieron las normas debido a filas desordenadas al interior del recinto, falta de señaléticas, entre otras cosas.


Contenido patrocinado