Noticias

¿Tienes buen gusto musical? Aplicación de Inteligencia Artificial analiza tu Spotify

Luego de la popularidad del Spotify Wrapped, ahora una aplicación analiza tu gusto musical según tu biblioteca en la plataforma de música

spotify gusto musical

Sin duda, cada persona tiene sus propias preferencias al momento de escuchar música. Gracias a las plataformas de streaming, los usuarios pueden disfrutar de sus artistas favoritos de una manera sencilla y rápida. Sin embargo, una nueva Inteligencia Artificial (I.A) promete poder analizar tu Spotify y calificar tu gusto musical.  

Te podría interesar: ¿Cómo sacar mi resumen de Spotify 2020?

El medio Pudding Cool diseñó esta Inteligencia Artificial que busca analizar las cuentas de los usuarios. '¿Qué tan malo es tu Spotify?', es el irónico nombre de esta aplicación que parodia a Spotify Wrapped para juzgar el gusto musical de los melómanos. A través de divertidas interacciones, la I.A se burla y crea chistes según los artistas, canciones y álbumes más escuchados en las bibliotecas. 

"Nuestra sofisticada I.A juzga tu horrible gusto en música", inicia la página explicando el experimento. Para poder realizarlo, el usuario debe dar acceso para que la I.A ingresa a las bibliotecas de su cuenta de Spotify. "¿En serio escuchas esa canción?", pregunta la aplicación sobre tu tema favorito, entregando opciones para responder.

La aplicación busca tus artistas y temas más reproducidos para crear chistes al respecto. Por esto, el usuario no debe ofenderse con el resultado de su gusto musical, ya que este esta programado para parodiar el buen ambiente que genera el resumen de Spotify. 

Por ahora, la plataforma solo se encuentra en inglés, pero ya generó múltiples memes, con usuarios compartiendo sus divertidos resultados. Si quieres realizar la prueba sobre tu gusto musical, puedes ingresar al sitio oficial de la aplicación a continuación:

¿Qué tan malo es tu Spotify?

 


Contenido patrocinado