Noticias

¿Quién fue Stella Tennant y por qué el mundo de la moda la llora?

Falleció de forma inesperada a los 50 años. Aquí te dejamos un resumen de su emblemática carrera que comenzó en los años 90.

Stela Tennant

A los 50 años falleció Stella Tennant, la modelo británica que inspiró a Lagerfeld, Versace y que también fue el rostro oficial de Chanel en los años noventa. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado- según The Guardian-en el que expresaron: “con gran tristeza anunciamos la repentina muerte” de la mujer que debutó en su famosa carrera en 1993.

“La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para su funeral se anunciarán en una fecha posterior”, agregaron los familiares. El mundo de la moda hoy la llora, debido a su inesperada muerte, que ocurrió cinco días después de su cumpleaños. Según Tele13, aún no se conocen detalles de las causas de su fallecimiento pero un vocero de la policía explicó que “no hay circunstancias sospechosas” y que la causa apunta a un deceso súbito.

Su carrera como modelo

Stella no tuvo una extensa trayectoria en este rubro, sin embargo, desde que debutó, se destacó en importantes marcas y pasarelas. Así, con cuatro hijos, logró ser reconocida a nivel mundial y en la actualidad seguía siendo tan importante como cuando comenzó a sus 23 años.

Su primera sesión de fotos ocurrió para la revista Vogue británica, en el año 1993. Desde allí, fue creciendo su carrera como modelo y desfiló por ejemplo para Valentino, Saint Lauren y Alexander McQueen. Además, fue rostro en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Londres.

Ella provenía de una familia aristocrática: era nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y de Debora Mitford, una de las famosas hermanas con este apellido.

También fue musa del fallecido diseñador Karl Lagerfeld y así fue atrayendo la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber, debido a su llamativa y andrógina apariencia, que varios la encontraban parecida a Coco Chanel. Uno de los acontecimientos más recientes, es que inauguró este año el desfile de Valentino Haute Couture Primavera/ Verano 2020, según Infobae.

“Versace está de luto”

Ante el deceso, Stella fue homenajeada por grandes marcas de las que fue parte. “Versace está de luto por la muerte de Stella Tennant”, escribieron en redes sociales. Y agregó, “Stella fue la musa de Gianni Versace durante muchos años y amiga de la familia”. Así también se refirió a ella Steven Klein: "Verificado Recuerdo el momento en que conocí a Stella y nuestra primera fotografía juntos. Siempre el más amable. -SK". 

https://www.instagram.com/p/CJKMl09pJEb/?igshid=i50iq61gzal4

Te puede interesar: Gal Gadot se defiende de las críticas por interpretar a Cleopatra en nueva película

De esa manera, el mundo de la moda extrañará a la gran Stella Tennant, una mujer que destacó en este rubro y que se fue del mundo terrenal inesperadamente.


Contenido patrocinado