Noticias

¡Basta de repetir! 7 películas de Navidad que probablemente no has visto

Como cada año, las películas son parte de la Navidad, por esto te dejamos con 7 cintas navideñas que probablemente no viste

'Mi pobre angelito', 'El Grinch', 'Santa Cláusula', entre tantas otras. De seguro estas cintas te acompañan cada diciembre. Sin embargo, son miles las películas de Navidad que pasan desapercibidas detrás de los grandes clásicos. Por esto, te recomendamos 7 filmes navideños para disfrutar en esta fecha.

Te podría interesar: De Lennon a Queen: Las historias detrás de las canciones de Navidad más importantes del rock

Black Mirror: White Christmas (2014)

películas de navidad

Es difícil catalogar este especial de Netflix de 'Black Mirror' como algo navideño. Y es que fiel a su estilo, presenta un ambiente oscuro, distópico y deprimente. Pero las historias de 'White Christmas' son algunos de los relatos más originales en torno a la Navidad, siendo una de las películas modernas infaltables de estas fechas.

Si bien existe un hilo conductor, la ficción presenta las historias como una antología. Dos hombres, interpretados por Jon Hamm y Rafe Spall, discuten las razones que los llevaron a pasar Navidad en una solitaria cabaña. Así, se van descubriendo los oscuros secretos de los sujetos que hicieron que terminaran de esta forma, con un impactante final que no deja a nadie indiferente.  

Happiest Season (2020)

películas de navidad

Sin duda, 'Happiest Season' es de las películas de Navidad más importantes del año. La película se destaca por presentas problemáticas modernas en torno al ambiente familiar festivo. Y es que la cinta de Kristen Stewart es de las pocas que tiene protagonistas LGBTQ+ para narrar una historia tan importante como esta.

La película se centra en Abby y Harper, una pareja que busca pasar las festividades en familia. Sin embargo, la familia de Harper no sabe que es lesbiana y mucho menos que Abby es su novia, por lo que se enfrentarán con las dificultades de una familia conservadora que se interpone en su amor.

Klaus (2015)

La animación tiene poco que envidiarle a las películas live-action cuando se trata de narrar historias encantadoras. 'Klaus' es una original adaptación del clásico relato del origen de Santa Claus, con una narración igual partes enternecedora y emocional.

La película cuenta la historia de un egoísta y malcriado joven, que es enviado a trabajar al distante pueblo de Smeerensburg. Ahí, se da cuenta que los ciudadanos no tienen espíritu festivo y llevan años en disputa. Sin embargo, se unirá con un fabricante de juguetes para terminar su labor, cambiando al pueblo y a si mismo en el camino.

The Ref (1994)

películas de navidad

'The Ref' es una de las películas de Navidad más curiosas y originales. La cinta de 1994 ocupa la comedia negra, acción y suspenso, para un fantástico y creativo relato. A pesar de que no fue un éxito en taquilla, poco a poco vuelve a ganar fama, convirtiéndose en una cinta de culto imperdible para estas fechas.

La cinta se centra en una pareja que enfrenta problemas maritales. Como si fuera poco, se ven envueltos en una peligrosa situación, cuando un criminal los atrapa en su propia casa y comienza a actuar como el árbitro de su complicada relación. 

Tangerine (2015)

Son muchas las voces que no tienen un espacio dentro de las películas de Navidad. Pero 'Tangerine' se encarga de dar una plataforma a problemáticas pocas veces discutidas, en un relato emocionante y dramático. La cinta se filmó a través de un iPhone, lo que le da un estilo único a esta historia personal y enternecedora.

El filme se centra en Sin-Dee Rella, una trabajadora sexual trans que termina su sentencia en prisión justo en la época navideña. Ahí, se reúne con su amiga, quien le confiesa que su novio la engaña con una mujer cisgénero mientras ella estaba en prisión. Las amigas pasaran las fiestas acompañándose y buscando formas de poder disfrutar de esta fecha.

Tokyo Godfathers (2003)

La familia es una de las relaciones más importantes, algo que se celebra durante Navidad. Sin embargo, ¿Qué ocurre con aquellos alejados de sus seres queridos o derechamente rechazados? La emocionante película de Satoshi Kon, 'Tokyo Godfathers', plantea esta pregunta, ofreciente un relato original e inspirador.

La animación se centra en tres amigos, que se unen por las desgracias del destino. Un hombre separado de su familia, una mujer trans rechazada por la sociedad y una adolescente escapando de su hogar. El trío se encuentra con un bebé en la víspera de navidad, que se convierte en el milagro que estaban esperando.

White Christmas (1954)

películas de navidad

Por su puesto que no podía faltar un musical en la lista. Y es quizás ningún otro género captura tan bien la energía de la Navidad como este. 'White Christmas' es de los relatos más clásicos del género, pero que se ha olvidado con el paso de los años. Sin embargo, continúa siendo una de las historias más recordadas y fundamentales de estas fechas, con una narración difícil de ignorar.

La película se centra en la Navidad de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Así, se sigue la historia de dos veteranos de guerra, que descubren que un preciado comandante abandonará el cargo. Juntos, crean exitosos espectáculos que se van desarrollando mientras la guerra continúa dejando sus estragos.

 

 


Contenido patrocinado