El Ministerio de Salud se informó un nuevo informe diario de la situación nacional en torno a la pandemia del coronavirus. En este nuevo reporte se entregaron las nuevas actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso. En este, se entregaron los protocolos para los eventos de fin de año y se señaló las comunas que avanzan y retroceden esta semana.

Te podría interesar: Jueves 3 de diciembre: 1.507 casos nuevos y 81 fallecidos por coronavirus

Peregrinación a Lo Vásquez

En el contexto del Plan Paso a Paso, se confirmó que la Peregrinación a Lo Vásquez se mantiene suspendida para este 8 de diciembre. Además, se cerrará la Ruta 68 durante la jornada del lunes 7 de diciembre desde las 17:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

plan paso

Eclipse en La Araucanía

El 15 de diciembre se llevará a cabo el esperado Eclipse en la región de La Araucanía. Para ellos, el Minsal informó los protocolos sanitarias a respetar para mantener las medidas sanitarias. En primer instancia, se señaló una fiscalización constante por parte de Carabineros y controles sanitarios de forma permanente durante el lunes 14 de diciembre.

Desde las 00:00 horas del 14 de diciembre, se cerrarán los principales accesos a la zona lacustre de La Araucanía. Así mismo se limitará el flujo vehicular en las rutas internas regionales desde las 09:00 horas.

plan paso

Año Nuevo y Navidad

Así mismo, se informó los protocolas para las festividades de Año Nuevo y Navidad, dentro del Plan Paso a Paso. Se señaló cuál será el aforo máximo, según cada Fase en la que se encuentren las comunas. Aquella que se encuentren en Cuarentena, solo podrán tener residentes del hogar juntos. Aquellas en Fase de Transición, podrán tener un aforo máximo de 15 personas, con residentes incluidos, mientras que los de Fase de Preparación, podrán tener una capacidad máxima de 20 personas, con residentes incluidos. Finalmente, En la Fase de Apertura Inicial, se establece un aforo máximo de 30 personas.

plan paso

Plan Paso a Paso

Región Metropolitana

Se informo que múltiples comunas de la Región Metropolitana tendrán actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví retroceden a la Fase de Preparación. Así mismo, las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda retroceden a Transición. Esto ocurrirá desde el sábado 5 de diciembre a las 05:00 horas.

plan paso

Región de Los Lagos

Por su parte, en el Plan Paso a Paso, la Región de Los Lagos también tuvo actualizaciones. Curaco de Vélez avance a la Fase de Preparación, mientras que Puerto Montt y Los Muermos avanzarán a Transición. Esto se llevará a cabo desde el lunes 7 de diciembre a las 05:00 horas.

plan paso

Además, se informó que en la Región del Biobío, Los Álamos avanzará a Preparación desde el lunes 7 de diciembre a las 05:00 horas. Por otra parte, la comuna de Traiguén de la Región de La Araucanía, avanzará a preparación, en la misma fecha y horario.