Noticias

Estos son los detalles de la nueva película de “Star Wars”

El filme se llamará “Star Wars: Rogue Squadron” y Patty Jenkis- la directora a cargo- entregó novedades sobre el proyecto.

película

La compañía dueña de todo el universo de “Star Wars” hace algunos días indicó cómo iba a continuar el rumbo de la franquicia en el mundo cinematográfico. Así, uno de los proyectos más llamó la atención es el de la nueva película llamada “Star Wars: Rogue Squadron”, debido a su relación con un videojuego de 1998. Ante esto, la directora del filme- Patty Jenkis- contó los detalles de la película.

Jenkis, quien estuvo a cargo de la dirección de “Wonder Woman”, es la primera mujer en dirigir una producción cinematográfica de "Star Wars"  y, en conversaciones con IGN, se refirió a cómo será este nuevo proyecto. Mencionó que es una historia original, y- en relación a lo que los seguidores se estaban preguntando- confirmó que la inspiración proviene de los videojuegos y libros de la saga.

“Estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y de los libros. Hay muchas cosas que se reconocen y que se sobreentiende sobre la grandeza de todas esas cosas”, dijo Jenkis al medio mencionado. Así también, indicó que los fans del universo de George Lucas se encontrarán con varias cosas que reconocerán.

Otro de los aspectos que marcarán el filme tiene relación con una vivencia de Patty muy personal. Su padre falleció en el servicio de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos y "Rogue Squadron" tocará aquella parte sensible de su vida. Esto, según Jenkis, servirá para “hacer la mejor película sobre pilotos de todos los tiempos”, oficio que también ha sido protagonista en los videojuegos de la saga.

Te puede interesar: «Blues Brothers», «Grease» y más películas son destacadas por aporte cultural

Con respecto al lanzamiento de la cinta, se espera que sea para a mediados del año 2023, según el medio Infobae.


Contenido patrocinado