Noticias

¿Cuántas viste? Consequence of Sound elige las 25 mejores series del 2020

La revista Consequence of Sound eligió a las 25 mejores series del 2020, donde se destacan producciones como The Mandalorian y The Crown

mejores series

El 2020 se caracterizó por ser un año particularmente difícil de sobrellevar. Sin embargo, el fin de año se encargó de destacar las películas, músicas y programas que ayudaron a hacer de este un año más llevadero. Ahora, Consequence of Sound entregó su lista de las 25 mejores series de los últimos 12 meses. 

Te podría interesar: ‘Ratched’ dentro de las peores series del 2020 según TV Line

Consequence of Sound destacó cómo los programas de televisión ayudaron a sobrellevar un año difícil debido al confinamiento por la pandemia. "Por trágico que suene, la televisión probablemente nos salvó a muchos este año", escribe el medio antes de presentar su lista.

Mejores series del año según Consequence of Sound

El sitio abre la lista con la serie documental de Netflix que revolucionó a los espectadores: 'Tiger King'. La historia de Joey Exotic y su rivalidad con Carole Baskin por el monopolio de los zoológicos de animales exóticos. La revista destaca el quinto capítulo, 'Make America Exotic Again', como el imperdible de la miniserie.

Continuando con la lista de las mejores series del 2020, CoS destaca producciones como 'The Drew Barrymore Show' de CBS, la serie de horror lovecraftiano de HBO, 'Lovecraft Country', el drama de Mark Ruffalo, 'I Know This Much is True' y la cuarte temporada de 'Fargo', que culmina con las producciones que se quedan fuera del Top 20.

Fuera del Top 15 de las producciones del año, se incluye la tercera temporada del crimen de Netflix, 'Ozark', la comedia original de Hulu, 'Pen15', la miniserie de misterio 'Devs', la serie documental de HBO, 'The Vow' y la segunda temporada de 'Doom Patrol'.

Casi en el Top 10, se encuentra la aclamada 'Normal People', la ficción de HBO Max 'Raised by Wolves', la animación de Netflix, 'Bojack Horseman', la serie de terror de la misma plataforma de streaming, 'The Haunting of Bly Manor' y la popular serie de Disney+, 'The Mandalorian'. 

10. The Crown

mejores series

El Top 10 de las mejores series del año lo abre la cuarta temporada del drama sobre la familia real, 'The Crown'. Si bien ya habían otras tres temporadas, esta es quizás la más popular y polémica de la serie. Y es que trata algunos de los temas más controvertidos, como el matrimonio entre el Príncipe Charles y Diana de Gales, la llegada al poder de Margaret Thatcher y el conflicto con Argentina por las Islas Malvinas. La revista destaca el tercer episodio, 'Fairytale', como el mejor de la temporada.

09. I May Destroy You

mejores series

Con una combinación entre comedia y drama, 'I May Destroy You' se consagró como una de las mejores series del año. Y es que la producción de HBO trata el complejo tema del impacto de los abusos sexuales en la vida, bajo una mirada crítica de la sociedad gracias al impecable trabajo de Michaela Coel, quien es la creadora y protagonista de la producción. El medio destaca el último episodio, 'Ego Death', como el mejor de la temporada.

08. Curb Your Enthusiasm

Mientras algunas series son canceladas tras una fallida primera temporada, 'Curb Your Enthusiasm' continúa fuerte en su décima temporada. La serie de comedia se destaca por sus actuaciones, guion, humor e irreverencia. 'You’re Not Going to Get Me to Say Anything Bad About Mickey' es elegido como el mejor capitulo de esta temporada.

07. Mrs. America

Poco puede salir mal en una serie con actrices como Cate Blanchett, Uzo Aduba, Rose Byrne, Elizabeth Banks, Margo Martindale, entre otras. 'Mrs. America' es un drama histórico sobre un importante momento del feminismo en la historia estadounidense, haciendo paralelos con la ola que se vive actualmente. La revista destaca el penultimo episodio, 'Houston', como el peak de la serie.

06. Schitt's Creek

mejores series

Pocos pudieron ignorar el nombre de 'Schitt's Creek' cuando con su última temporada arrasó completamente con los Emmy 2020, ganando todas las estatuillas a las que estaba nominada. La serie logró con su final redimir la mala fama de las comedias en cerrar sus historias, con el final 'Happy Ending' siendo clasificado como el mejor de la temporada.

05. The Last Dance

El docuserie de ESPN 'The Last Dance', abre el Top 5 de las mejores series del año. El programa explora la generación de 1990 de jugadores de basquetbol, liderados por Michael Jordan. La revista destaca el octavo episodio como la pieza fundamental de esta producción.

04. What We Do In The Shadows

mejores series

La segunda temporada de 'What We Do in the Shadows' se ganó un puesto en la lista. La serie cuenta la historia de tres vampiros, quienes han vivido juntos los últimos 100 años. De esta temporada, se destaca el episodio 'On The Run'.

03. The Boys

El genero de superhéroes también es parte de la lista, gracias a la segunda temporada de 'The Boys'. La serie se destaca por su irreverencia y su mirada crítica del género y de las instituciones de poder. El sitio celebra el capitulo 'What I Know?', como el mejor de esta entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=Ox3LD-CYYE0

02. Better Call Soul

mejores series

Seguir la sombre de 'Breaking Bad' no es algo sencillo. Sin embargo, 'Better Call Soul' lo logró, distanciándose del programa original y ganando aclamación por si mismo. Para esta quinta temporada, se destaca el episodio 'Bagman' como el mejor de este año.

01. The Queen's Gambit

mejores series

Una serie de época sobre una jugadora de ajedrez no suena como lo más emocionante ni el éxito más seguro. Sin embargo, esta producción de Netflix, de la mano de Anya Taylor-Joy, se destacó como la mejor serie del año para Consequence of Sound, quienes destacan el capítulo 'Adjournment' como el mejor de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=k0_WiAe9eFw


Contenido patrocinado