Noticias

Estos son los mejores restaurantes de América Latina: ¡Chile ocupa 4 puestos!

Esto en base a la opinión de 250 expertos en gastronomía, tras probar la mano de diversos chefs. Argentina obtiene el primer lugar.

restaurantes

Para la elección de “Los 50 Mejores Restaurantes” de América Latina, un grupo de 250 personas con altos conocimientos en esta materia, se dio a la tarea de buscar la más exquisita experiencia gastronómica. “Don Julio”, de Argentina, fue escogido como el número #1. En tanto, el local chileno “Boragó” se ubicó en el top 10 de la lista, ocupando el sexto lugar.

“Estamos contentos de seguir entre los top 10 y de mantener a Chile en la palestra mundial. Pese a todo lo que ha pasado en el último tiempo, creemos que lo más importante es seguir adelante, sobre todo hoy que la gastronomía nacional (…) enfrenta tantas dificultades”, dijo Rodolfo Guzmán, chef del restaurante chileno, según EFE.

Este fue destacado por obtener productos nativos chilenos, que son utilizados por los pueblos originarios. Además de tener un menú con diversas preparaciones, que se combinan con vino o jugos naturales y biodinámicos.

Se encuentra ubicado en la capital del país, exactamente en Av. San Josémaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura.

Otros chilenos que fueron destacados son, “Depatio” (número 32); “Restaurante 040” (número 41) y “Ambrosía” (número 46).

En cuanto al primer lugar del ranking, donde se posicionó a “Don Juan” de Argentina, fue destacado porque toda la carne proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto. Está ubicado en el barrio Palermo de la capital del país.

El segundo lugar de la lista de gastronomía lo ocupó el peruano “Maido”, cuyo chef es Mitsuharu “Micha” Tsumura, reconocido por fusionar perfecto la gastronomía de Perú y Japón.

Te puede interesar: Catad´Or Wine Awards: ¡Conoce los mejores vinos nacionales de este 2020!

Top 10 mejores restaurantes:

  1. “Don Juan”, Argentina.
  2. “Maido”, Perú.
  3. “Central”, Perú.
  4. “A Casa do Porco”, Brasil.
  5. “Pujol”, México.
  6. “Boragó”, Chile.
  7. “El Chato”, Colombia.
  8. “Mishiguene”, Argentina.
  9. “Rosetta”, México.
  10. “Osso”, Perú.

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual e incluyó un homenaje a todos aquellos restaurantes que han tenido que cerrar producto de la pandemia.


Contenido patrocinado