Como es tradición, en cada inicio de temporada de la NBA el equipo ganador del último campeonato revela su banderín para dar inicio al nuevo ciclo. Durante la noche del martes 22 de diciembre, Los Ángeles Lakers dieron el inicio oficial al campeonato 2020-2021 con una diferencia crucial en la ceremonia.

Y es que el equipo no mostró su banderín campeón en el  Staples Center.

¿Por qué no habrá banderín de campeones?

El banderín número 17 que Los Ángeles Lakers no llegará hasta que el público pueda volver a la arena. 

Así lo comunicaron desde el equipo, quienes este martes arrancaron el nuevo ciclo de competencia contra los LA Clippers en el Staples Center.

Lo que se vio durante la noche de este y que seguirá inamovible hasta el regreso del público fue un paño negro con el mensaje «Estén atentos, familia Lakers«, impreso en letras mayúsculas doradas.

lakers

Esto permanecerá así hasta que la pandemia de coronavirus haya disminuido y los fanáticos puedan regresar a ver los juegos de manera presencial. 

«No revelaremos una bandera porque queremos esperar a los fanáticos para eso«, dijo a ESPN el presidente de operaciones comerciales de los Lakers, Tim Harris.

«Cuando ganas un campeonato, el campeonato tiene muchos propietarios entre comillas. Un campeonato pertenece al equipo, pertenece a los jugadores, pertenece a los aficionados. Y la bandera cuando ganas un campeonato pertenece a los fanáticos».

La última vez que el Staples Center organizó un juego con fanáticos fue el 10 de marzo.

Lakers and Clippers
En la foto: LeBron James de Los Ángeles Lakers.

Lo que sí se llevó a cabo durante la noche fue la entrega de anillos a los jugadores. El anillo de 17 piedras de amatista púrpura tiene una la “L” (que forma parte del logo de los Lakers) y son precisamente 17 porque ese es el número de campeonatos ganados (por este equipo) en la historia de la franquicia.

Además, la palabra “unidad” está grabada en cada anillo, en referencia al movimiento de justicia social que no solo los Lakers, si no toda la NBA, asumió como causa. La frase “Leave a Legacy”, el lema de los playoffs de los Lakers, también está estampada en oro en cada anillo con la letra del propio LeBron James.