Noticias

Jueves 24 de diciembre: 2.395 casos nuevos y 75 fallecidos por Covid-19

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Aysén, Antofagasta y O’Higgins.

nuevos casos covid 24 diciembre

Durante la víspera de Navidad, las autoridades de salud encabezaron la llegada de las primeras 10
mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para inmunizar contra el Covid-19. 

Te puede interesar: ¿Qué será tras la pandemia? Expertos adelantan mayor libertad sexual y menos religiosidad

"Somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo. Pero tal como dijo el Presidente, es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado, y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo; uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras. Pido, por favor, que
evitemos las aglomeraciones”, dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

nuevos casos covid 24 diciembre

En cuanto a las cifras diarias entregadas por el Minsal, la máxima autoridad de la cartera confirmó un reporte Covid-19 con 2.395 casos nuevos en las últimas 24 hrs. y 75 fallecidos. 

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Aysén, Antofagasta y O’Higgins.

Los casos recuperados totales son 561.794 y el desafortunado número de personas fallecidas es de 16.303 desde el inicio de la pandemia. 

A su vez existen 13.214 casos activos. Es decir, personas que se encuentran con el virus y que pueden contagiar a otros.

En cuento a la Red Asistencial de Salud, hay 699 pacientes con Covid-19 hospitalizados. De ellos 526 están en ventilación mecánica y 66 se encuentran en estado crítico.

A nivel país, hay 272 ventiladores disponibles. 

En cuanto a las residencias sanitarias, hay 9.658 cupos disponibles a lo largo del país, destinados para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar. Para solicitar una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


Contenido patrocinado