Noticias

¿Qué será tras la pandemia? Expertos adelantan mayor libertad sexual y menos religiosidad

La pandemia del coronavirus sigue presente en el mundo, pero expertos ya advierten del mundo tras esta, incluyendo mayor libertad sexual

pandemia libertad sexual

Con la aprobación de las vacunas del coronavirus, ya se comienza hablar sobre el estado del mundo tras los efectos del virus. Así, expertos adelantan que una vez que el mundo supere la pandemia, se podría aumentar la libertad sexual y disminuir la religiosidad. 

Te podría interesar: Sebastián Piñera anuncia que este jueves inicia el proceso de vacunación

The Guardian escribió una historia respecto a los efectos que tendrá el coronavirus en el planeta en los siguientes meses. Pero esta vez, no económicos ni políticos, sino en el comportamiento de las personas y su vida en sociedad. 

El el profesor y epidemiólogo de la Universidad Yale, Nicholas A. Christakis, conversó sobre su nuevo libro, 'La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos'. Ahí, adelantó lo que percibe sobre el comportamiento de los sujetos en un futuro en que se supere el coronavirus.

“En 2024, todas estas tendencias pandémicas se revertirán”, comentó Christakis sobre los próximos años. Añadió además, que las personas intentarán buscar responder a los meses de confinamiento en pandemia a través de la libertad sexual y mayores uniones.

"La gente buscará incansablemente las interacciones sociales", comentó añadiendo que incluiría "libertinaje sexual, gasto liberal y menor religiosidad". Comentó sin embargo, que el mundo aun debe acostumbrarse a esta nueva realidad que se presentó con fuerza este año.

"Nuestro mundo cambió, hay un nuevo patógeno letal que está circulando, no somos las primeras personas en enfrentar esta amenazas y mucho se nos pedirá. Y tendremos que ser maduros al respecto", finalizó el experto.

 

 


Contenido patrocinado