Noticias

El día en que Joe Strummer de The Clash visitó Chile

A 18 años de su partida, recordamos la mítica visita que el líder de The Clash, Joe Strummer, le hizo a Chile en medio de una filmación

Este 22 de diciembre se cumplen 18 años del fallecimiento del líder de The Clash. Desde su partida, son múltiples las canciones, conciertos e historias que la gente comparte sobre el músico. Así, una se destaca, por unir a Joe Strummer con Chile, en su única visita al país. 

Te podría interesar: ¡Feliz cumpleaños Sting! Recordamos su historia con Chile

Los fanáticos de Chile se quedaron con las ganas de poder alguna vez disfrutar de la banda de Joe Strummer en vivo. Sin embargo, eso no significa que el músico nunca pisó tierra nacional. Y es que en 1996, el artista llegó al país para participar de una película. 

Se trata de la cinta 'Docteour Chance', del director francés F.J. Ossang. La cinta cuenta la historia de un joven gánster que debe resolver el misterio sobre trabajos de arte robados. Sin embargo, tras una serie de problemáticas en su camino, debe viajar a Chile para encontrarse con su misterioso contacto, Vince Taylor, interpretado nada menos que por Joe Strummer.   

Joe Strummer Chile
Joe Strummer y F.J. Ossang en Iquique

La película también contó con la participación de uno de los actores chilenos más reconocidos, Francisco Reyes, quien interpretó a Georg Traki. Lamentablemente, la cinta no logró llamar gran atención y quedó detrás de las proyectos más conocidos de Ossang, como '9 dedos' o 'Silencio'.  

Sin embargo, el director de la cinta reveló que Joe Strummer quedó encantado con el norte de Chile. En conversación con La Tercera, el cineasta reveló su conexión con el país y lo mucho que disfrutó grabar sus escenas.  "El tenía un nexo con Chile, no solo por asuntos políticos. Tenía amigos chilenos en Londres y era cercano a la banda Corazón Rebelde, a quienes conocí en París", señaló al diario. Añadió además que la idea siempre lo entusiasmó y que "amó el norte". 

Tráiler de Docteur Chance


Contenido patrocinado