Noticias

Lista Rock & Pop: Lo mejor de Joe Cocker

Recordamos el vozarrón detrás de "With A Little Help From My Friends" (cover), “You Can Leave Your Heat On” y «Unchain My Heart», Joe Cocker.

joe cocker

Cada 22 de diciembre el mundo de la música recuerda a Joe Cocker. El cantante partió en esta fecha en 2014, tras perder una larga batalla contra el cáncer al pulmón.

Aunque es más recordado por haber hecho suya la canción "With A Little Help From My Friends" de The Beatles, Joe Cocker logró grandes hitos en su carrera musical.

Te puede interesar: Historias de Woodstock: El cover de Joe Cocker que hizo historia

Uno de ellos, el más notable para cualquier artista que está comenzando con su carrera en solitario, fue haberse presentado en Woodstock apenas unos meses después del lanzamiento de su álbum debut. El disco en sí también traía ruido, ya que contaba con apariciones especiales como el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page y el organista de Traffic, Steve Winwood.

¿Cuánto sabes de su carrera?

¿Cómo llegó a tener esos featurings en su debut? Antes de ser solista, Joe Cocker tocó la armónica y la batería para The Cavaliers. Cuando pasó a convertirse en el vocalista, el grupo cambió su nombre a Vance Arnold and the Avengers y con ellos Cocker se fue de gira para telonear a artistas como los Rolling Stones y The Hollies. La especialidad del grupo era tocar covers de Chuck Berry y Ray Charles. 

Como te lo habíamos adelantado, Joe Cocker alcanzó el estrellato mundial en 1967 gracias a su versión de «With A Little Help From My Friends» de The Beatles que cantó en Woodstock. Otros clásicos de su repertorio son “You Can Leave Your Heat On” y «Unchain My Heart»

Su último concierto lo realizó en septiembre de 2013, en Minsk, Bielorrusia. En Chile, lo vimos en dos ocasionesnoviembre de 1992 en un evento llamado «Top Rock», realizado en el Velódromo del Estadio Nacional; y en marzo de 2012, con un único concierto en el Movistar Arena.

Aquí una Lista Rock & Pop para recordar a Joe Cocker:


Contenido patrocinado