Noticias

¡Estas son las 10 frases que marcaron el 2020 en Estados Unidos!

La selección fue hecha por la Universidad de Yale. “Usa una máscara” y “no puedo respirar”, están entre las primeras.

frases

La pandemia, el movimiento Black Lives Matter y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, han dejado frases características,  que incluso han dado la vuelta al mundo. Por eso, el director asociado de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale-llamado Fred Shapiro-, realizó una lista de las frases más icónicas que se dieron en USA este año.

Esto lo hizo como una continuación y actualización de su libro “The Yale Book of Quotations'' (“El libro de citas de Yale”, en español), que fue publicado por primera vez en el año 2006. Para recopilar las más famosas, lo que hizo fue un rastreo por internet para saber cuántas veces se ha mencionado cada frase.

“Busco citas que se vuelvan famosas, importantes e históricas, o citas que digan mucho sobre la naturaleza de nuestra cultura y sociedad en ese momento”, le comentó el director a CNN.

¿Cuáles son las frases que marcaron el 2020? Acá la lista completa publicada por CNN:

1. “Usa una mascarilla”: Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cuando instó repetidamente a los estadounidenses a frenar la propagación del covid-19.

2. “No puedo respirar”: Las últimas palabras de George Floyd a la policía de Minneapolis antes de morir el 25 de mayo.

3. “Un día será como un milagro, desaparecerá”: El presidente Donald Trump sobre el coronavirus el 27 de febrero.

4. “Veo el desinfectante que lo elimina (al coronavirus) en un minuto, un minuto. Y ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?”: Trump durante una rueda de prensa del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca el 23 de abril.

5. “Nunca les mentiré. Tienen mi palabra al respecto”: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en su primera rueda de prensa el 1 de mayo.

6. “Mi deseo más ferviente es que no seré reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente”: La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg en un comunicado dictado a su nieta Clara Spera.

7. “Si tienes problemas para decidir si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”: Joe Biden en el programa de radio The Breakfast Club el 22 de mayo.

8. “La ciencia no debería interponerse en el camino de esto”: Kayleigh McEnany sobre la reapertura de escuelas el 16 de julio.

9. “Eres un soldado pony con cara de perro mentiroso”: Biden el 9 de febrero a un estudiante que le preguntó cómo puede ganar una elección nacional después de sus preocupantes resultados en Iowa.

Te puede interesar: Coronavirus y Tusa: Esto fue lo que más buscaron los chilenos en Google el 2020

10. “Todos somos Lakers hoy”: El entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, tras la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero.


Contenido patrocinado