Noticias

Fiona Apple se va en picada contra los Grammy y los acusa de hipócritas

A pesar de sus multiples nominaciones, Fiona Apple se fue en contra de los Grammy y los tildó de hipócritas y bromeó con la ceremonia

fiona apple grammy

Fiona Apple se acaba de unir a la larga lista de artistas y personalidades reconocidas que se han manifestado contra los Premios Grammy 2021. La celebrada cantautora criticó la actitud hipócrita de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación respecto a su postura frente a los casos de abuso en la industria musical.

Te podría interesar: Fiona Apple y Taylor Swift entre los mejores discos del 2020 según Rolling Stone

En una entrevista con el periódico británico The Guardian, quienes le otorgaron el reconocimiento de álbum del año a su trabajo más reciente,'Fetch The Bolt Cutters', la artista se refirió a sus nominaciones a la ceremonia. Y es que Fiona Apple tiene múltiples reconocimientos en los Grammy, incluyendo Mejor Álbum Alternativo y Mejor Actuación de Rock, donde solo hay mujeres nominadas.

"Desearía haber estado en una habitación con esas damas y poder celebrar. Se sintió muy bien por un segundo", señaló sobre la categoría que comparte con Brittany Howard, Phoebe Bridgers, Grace Porter, Big Thief y Haim. Sin embargo, fiel a su estilo, declaró que no tiene interés en la ceremonia, calificándolos de hipócritas.

Y es que Fiona Apple critica como los Grammy nominaron al productor Dr. Luke, quien recibió acusaciones por abuso sexual y psicológico por la cantante Kesha. Luke está reconocido en la categoría de Grabación del Año, bajo el seudónimo de Tyson Trax, por su trabajo en el éxito "Say So", de la rapera Doja Cat.

¿Qué dijo Fiona Apple sobre los Grammy?

"[Los Grammys] tuvieron a Kesha ahí arriba cantando "Praying", pero ahora van a decir "oh, pero es Tyson Trax!"", comentó la intérprete sobre la nominación del productor. Cabe recordar que en la canción mencionada por Apple, la cantante de 'Tik Tok' alude a las supuestas agresiones sufridas a manos del productor, a quién demandó en 2014 por los daños sufridos, y quién a su vez respondió con una contrademanda por difamación.

En 2018, Kesha fue una de las artistas que se presentó en los Grammy donde interpretó el sencillo junto a múltiples cantantes como Cindy Lauper, Camila Cabello, Andra Day, Bebe Rexha y Julia Michaels. En la presentación, dio un importante mensaje sobre los abusos en la industria musical, siendo una de las presentaciones más celebradas de la noche.

Por esto, señala que a pesar de que su cariño por sus nominadas es real, le es difícil el pensar en celebrar la nominación. Sin embargo, compartió, en un tono de broma, lo que haría si es que fuera a ganar la categoría. "Mi visión era que me subiría ahí con un martillo y no diría nada, tomaría el Grammy y lo rompería en suficientes partes para compartirlo e invitaría a todas las señoritas a subir. Mi segunda idea fue preguntarme si todas ellas boicotearían esta mierda por Dr. Luke "

Fiona tuvo además duras palabras para las prácticas de la Academia. "Estoy esperando a escuchar más sobre lo que Deborah Dugan tenga que decir, porque todo esto me huele mal. ¿Cuándo contratas a alguien y luego esta persona levanta interrogantes y luego lo despides?", agregó. Dugan, quien fue nombrada presidenta de la Academia en agosto del 2019, fue posteriormente desvinculada del cargo en marzo pasado bajo acusaciones de matonaje a una asistente, luego de haber denunciado prácticas corruptas al interior de la institución.

 


Contenido patrocinado