Noticias

Peace Through Music: Estrellas de la música se unirán en festival de la ONU

Estrellas musicales como Ringo Starr, Peter Gabriel, Annie Lennox y más, se unirán para 'Peace Through Music' un festival organizado por ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado un nuevo festival musical. 'Peace Through Music' reunirá algunos de los nombres más importantes de la música para un evento virtual. Así, se buscará concientizar sobre la igualdad y los derechos humanos. 

Te podría interesar: Yusuf / Cat Stevens anuncia festival virtual: ‘CatSong Festival’

'Peace Through Music: Un evento mundial por la Justicia Social' está organizado por Playing For Change. Junto al Fondo de Población de la ONU, organizaron este festival benéfico que busca el reconocimiento de los derechos humanos. El concierto se transmitirá este 1 de diciembre a través de Facebook Live, desde las 17:00 horas (Chile).

Algunos de los íconos que su unirán para esta causa, son Ringo Starr, Peter Gabriel, Annie Lennox, Jack Johnson, Carlos Santana y Keith Richards. Además, de artistas contemporáneos como Billie Eilish, Ellie Goulding, Sara Bareilles, Aloe Blacc, Christina Pato, Becky G, y más.

Este festival de la ONU, buscará además "visibilizar a las personas afrodescendientes y promover la protección plena y la promoción de sus derechos humanos." Esto en contexto de las expresiones sociales que se han desencadenado este año producto del movimiento Black Lives Matter.

Al respecto, el cofundador de Playing For Change, Mark Johnson, señaló que "el poder de la música es una herramienta que podemos usar para unirnos y erradicar el racismo, la desigualdad, la pobreza y todas las demás enfermedades que han asediado a nuestro mundo durante tanto tiempo."

Revisa el listado completo de artistas para este festival de ONU:

festival onu

 


Contenido patrocinado