Noticias

Estudio: “Un 67% de personas no cumple” el distanciamiento físico en Santiago

Se trata de una investigación realizada por la Universidad Central. Esta reveló que los santiaguinos no estarían respetando las medidas sanitarias.

estudio

Un estudio hecho por la Universidad Central en conjunto con la Universidad Diego Portales, recientemente reveló el incumplimiento por parte de los habitantes de la capital de las medidas sanitarias, según ADN.

Es por esto que el medio mencionado conversó con Paola Tapia- ex ministra de Transporte y académica de la UCEN- para obtener más información con respecto a esta nuevo estudio que evalúa el comportamiento de los ciudadanos con respecto a las normas que deben cumplir en contexto de pandemia.

Tapia expresó que existe una cifra alarmante con respecto al distanciamiento físico evidenciada en la investigación. Así, en la Región Metropolitana, “un 67% de personas no cumplen” con este. Y agrega que el transporte público- cuyo uso ha crecido en las últimas semanas- no ayuda a que esta medida se cumpla, porque no se dan las condiciones necesarias.

Con respecto al cumplimiento de la cuarentena, comentó que un 60% no lo respetó, por eso, “la ciudadanía tiene un cumplimiento del orden del 40%”. Sin embargo, lo que sí destaca el estudio es el uso de mascarillas, con una visión positiva al respecto.

Te puede interesar: Sebastián Piñera asegura que vacuna Covid-19 será voluntaria y gratuita

De esta manera la ex ministra hizo un llamado a mejorar el transporte público para poder garantizar el cumplimiento de las normativas. Agrega que la bicicleta se ha convertido últimamente en un medio muy usado-llegando a un 16,7% de personas que los usan- pero que el metro sigue siendo el preferido.

De hecho, las personas que lo ocupan equivalen a un 20% de la población. Por eso es que este se debe fortalecer en términos de condiciones sanitarias, según la ex ministra de Transporte.

Y tú, ¿haces todo lo posible por respetar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud? Puedes revisarlas en la página oficial del gobierno pinchando aquí.


Contenido patrocinado