Noticias

Gobierno anuncia que el Estado de Catástrofe se extenderá hasta marzo

En un homenaje a los trabajadores de la Salud, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Estado de Catástrofe se extenderá hasta marzo

estado de catástrofe

El Estado de Catástrofe se extenderá hasta marzo en el país. Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera, que anunció que este se prolongará por otros 90 días.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre el segundo retiro del 10%

Durante la jornada se conmemoró el Día del Médico, donde se llevó a cabo una ceremonia en homenaje a las y los trabajadores de la salud. El Presidente Sebastián Piñera destacó el trabajo del sector de la salud durante este año en específico, en especial a aquellos fallecidos durante la pandemia.

En la ceremonia, se nombraron a los 19 médicos y médicas que fallecieron durante este año en el contexto del coronavirus. El mandatario destacó su compromiso con la labor médica y los lamentables decesos de estos durante estos meses.

En este contexto, anunció que el Estado de Catástrofe se extenderá por 90 días más en el país. Esto, justo cuando desde el Minsal confirmaron que se está trabajando en protocolos para una posible segunda ola en el país. Así, el Estado de Catástrofe se prolongará hasta el 13 de marzo del 2021.

Esto implica un horario restrictivo en el país, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. Para este se estipulan toques de queda a lo largo del territorio, que varían según el contexto de cada región de Chile


Contenido patrocinado