Noticias

Singapur: primer país en autorizar la venta de carne creada en laboratorios con células animales

Los primeros productos disponibles en el mercado serán elaborados por la empresa emergente de Estados Unidos llamada Eat Just.

carne

La creación de carne cultivada a partir de células animales supone una revolución en la industria alimenticia y cada vez más expertos investigan sobre ella. Es así como, a través de lo dicho este miércoles, Singapur será el primer país en el mundo en permitir la venta de estos alimentos creados en laboratorios.

Los bocados de pollo rebozados serán el primer producto en comercializarse, los que estarán elaborados a partir de células in vitro, migajas de pan y proteína vegetal. Estos serán creados por la empresa Eat Just, fundada en 2011 con sede en San Francisco, Estados Unidos. Luego, se comercializarán sus productos bajo la marca “Good Meat”.

Esta empresa apunta- según CNN- a que este nuevo tipo de alimento tiene características beneficiosas porque “los análisis han demostrado que el pollo cultivado contiene más proteína, aminoácidos, alto contenido en grasas mono saturadas saludable y es una fuente rica en minerales”.

Añaden que la carne no contendrá antibióticos por lo que es “más limpia, sana, nutricional y segura” que la carne de pollo tradicional. Además, esta iniciativa ayudará a bajar el impacto ecológico de las granjas de animales y la sostenibilidad de la producción de carne.

Es así como la compañía tiene previsto abrir su propio restaurante en Singapur, y ya se está trabajando en el menú. Con respecto a esto, un trabajador de la empresa comentó al medio Efe, que los precios de la carne en un principio será similar a la de un pollo premium y que espera bajar los costos en los próximos años.

¿De qué manera se aprobó la comercialización de este tipo de comida?

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, trabajó en un extenso análisis sobre el producto para asegurar que es apto para su consumo.

Te puede interesar: China detecta restos de Covid-19 en envases provenientes de Chile

“Esperamos que el cuidadoso proceso de consulta y revisión de Singapur pueda servir de ejemplo a otros países sobre cómo crear vías eficientes para comercializar productos cárnicos cultivados”, le comentó al medio Efe, la compañía a cargo, según CNN.


Contenido patrocinado