Noticias

¡10 cábalas para Año Nuevo que puedes hacer en modo Covid-19!

Llevar una maleta, vestir de blanco, comer lentejas o poner dinero en los zapatos son algunas de las supersticiones. ¿Te animas a hacerlas?

Año Nuevo

Este año las celebraciones de fin de año han estado marcadas por la pandemia por coronavirus. Con restricciones de viajes, con límite de aforo, con mascarilla, han sido algunos de los anuncios que han hecho las autoridades para poder disfrutar de las festividades de manera responsable. Así, Año Nuevo no tendrá fuegos artificiales ni fiestas masivas, lo que no significa que no podamos realizar las clásicas cábalas para recibir el 2021.

¿Crees en ellas? ¡Entonces lee la lista!

Ropa interior amarilla

La creencia popular dice que la idea es que esta se ponga al revés antes de que sean las 00:00 horas. Luego, se debe poner de manera correcta. Esto, según las supersticiones, atraerá la buena suerte. Si el romance es lo que buscas, prueba con ropa de color rojo.

Vestir de blanco

Esta creencia popular dice que usar vestuario de color blanco el día de Año Nuevo ayudará a alejar las enfermedades.

Comer lentejas

Esta superstición servirá para la prosperidad y la abundancia en el nuevo año. Si esto es lo que buscas en el 2021, ¡pon lentejas en tu mesa! Recuerda tomar las medidas sanitarias correspondientes al momento de la comida.

¿A quién abrazar primero?

Año Nuevo

La creencia popular menciona que el primer abrazo debe ser hacia alguien del sexo opuesto, esto te ayudará a encontrar el amor. Debido a la pandemia, este abrazo puede hacerse de forma simbólica o chocando los codos, y así evitar cualquier tipo de posible contagio. No olvides la mascarilla.

¿Quieres viajar?

Año Nuevo

Entonces lleva una maleta a tu celebración de Año Nuevo. Cuando lleguen las 12 de la noche, sal a dar una vuelta con ella. Debido al Covid-19, no olvides que debes salir con la mascarilla puesta.

Intercambiar ropa

La creencia dice que si lo que se quiere es fortalecer la relación de pareja, ambos deben intercambiar alguna prenda en la medianoche. Así, según la superstición, estarán unidos todo el año.

Dinero en los zapatos

Año Nuevo

Esta cábala también ayudará a la prosperidad en el nuevo año.

¡Abre las puertas!

La cábala dice que hay que abrir todas las puertas de la casa antes de que llegue la medianoche. De esa manera se dejará ir el año 2020 para dar inicio al 2021. Debido a la pandemia, recuerda siempre el lavado de manos luego de haber tocado las manillas.

Un vaso de agua

Año Nuevo

Aunque parezca un poco extraño, si lo que buscas es sacar la negatividad de la vida, a la medianoche se debe lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle. Ojo: hablamos del agua, no del vaso.

¡Súbete a una silla!

Año Nuevo

La superstición dice que para que el próximo año vaya siempre en ascenso, debes subirte arriba de una silla y para mayor buena suerte, la recomendación es hacerlo primero con el pie derecho.

Te puede interesar: Vía online: ¡Blondie prepara un evento de Año Nuevo de larga duración!

¿Te gustaron? Este Año Nuevo prueba con alguna de ellas, ¡A lo mejor tenemos mejor suerte en el 2021!


Contenido patrocinado