Noticias

¿Sabes por qué un 27% de los chilenos no quiere vacunarse contra el Covid-19?

El porcentaje fue confirmado en los resultados arrojados por la nueva encuesta Criteria realizada a 957 individuos en el país.

vacunarse

La última encuesta Criteria arrojó que un 37% de individuos declaró estar completamente dispuesto a vacunarse contra el coronavirus en el momento en que lleguen las dosis al país. Por otro lado, de los 957 sondeados, un 27% descartó que se pondrán la inyección. También, hubo un porcentaje de ciudadanos que declararon estar “algo dispuestos” a vacunarse, que fue el 36%.

vacunarse

Fuente: Criteria

¿Cuáles son las razones de que algunos no quieran vacunarse?

Dentro de las razones por las que algunos descartaron inyectarse las vacunas se encuentran la falta de estudios que ratifiquen la efectividad y también sus posibles efectos secundarios. Concretamente esto se traduce en que, no hay confianza en que las dosis sean 100% efectivas, pensamiento que se ha masificado en los grupos “anti vacunas”. Además, se ha puesto en duda la velocidad de producción con que se han hecho los ensayos.

Te puede interesar: AstraZeneca: comienzan las pruebas a voluntarios en Chile

Con respecto a las posibles dosis que lleguen al país, la Subsecretaria de Salud Paula Daza, en conversaciones con Cooperativa, se refirió a la posibilidad de que el regulador de Estados Unidos FDA apruebe la vacuna Pfizer y BioNtech. Esto, según la autoridad, facilitará la autorización del fármaco por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).


Contenido patrocinado