Noticias

Anne Hathaway se disculpa por polémica de The Witches

Desde la Warner Bros. tuvieron que pedir disculpa tras la polémica y críticas que recibió The Witches por su representación de los personajes

the witches polémica

La nueva película de Anne Hathaway ha sido el centro de discusión, pero no por algo positivo. La nueva adaptación de 'The Witches' es la más reciente cinta en formar parte de una polémica respecto a la representación de sus personajes en pantalla. Ahora la actriz ha emitido disculpas públicas al respecto.

Te podría interesar: Revelan fotografías de Anne Hathaway para la película “The Witches”

El filme ha recibido duras críticas debido a la caracterización física de las villanas de la cinta. Y es que estas tienen características como solo tres dedos en sus manos, algo que se ha asociado con la Ectrodactilia, una anomalía en las extremidades.

A raíz de esto, The Witches causó polémica entre los espectadores que la acusan de perpetuar los estereotipos y rasgos negativos que se puedan asociar a las personas con diferencias en sus extremidades. "La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad", señaló en Twitter la cuenta de los Juegos Paralímpicos, compartiendo el hashtag #NotAWitch (No somos una bruja).

Así mismo, la atleta Amy Marren utilizó su cuenta de Instagram para señalar su "decepción" en la caracterización de Warner Bros. "Es molesto que algo que haga diferente a una persona sea representado como algo aterrador". Añadió además que teme que los niños vean la cinta sin saber la exageración en la idea original del autor Roald Dahl.

Y es que la cinta es una nueva adaptación del clásico infantil del escritor. En el cuento, las brujas se disfrazan y esconden su verdadera apariencia. Se señala que detrás del disfraz, las brujas son calvas y con manos como garras, además de no tener dedos en sus pies.

Tras esto, la Warner Bros. se disculpó hacia a quienes pudieran sentirse ofendidos con esta caracterización de las villanas. En un comunicado, la empresa señaló que "nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad".  

Respuesta de Anne Hathaway

Por su parte, la protagonista, Anne Hathaway, ha emitido un comunicado al respecto. "Les debo a todos una disculpa", escribió en su cuenta de Instagram tras la polémica de 'The Witches'.  "Hago todo lo posible para ser sensible a los sentimiento y expereciencas de otros", aclaró. Además, señaló que esto no lo hace por miedo a las críticas, sino que porque "no dañar a otros es el nivel básico de decencia al que todos deberíamos aspirar".

"Especialmente quiero pedirle disculpas a los niños con diferencias en sus extremidades: Ahora que aprendí, prometo hacerlo mejor.", añadió en su publicación.

https://www.instagram.com/p/CHOGW7JlpRv/


Contenido patrocinado