Santiago a Mil dio a conocer los detalles para su versión del 2021. Con nombres como 31 Minutos y LasTesis, se anunció una nueva edición del célebre evento. Así, para el próximo año se realizarán funciones en distintos formatos, en un contexto de pandemia.

Te podría interesar: Cine, teatro y música: Esta es la cartelera del regreso de Matucana 100

Esta nueva edición de Santiago a Mil se llevará a cabo entre el 4 de enero hasta el 24 de enero del 2021. Más de 150 espectáculos serán parte de esta versión, con puestas de escena provenientes de 18 países. Lo nuevo del evento se presentará en un mundo distinto al que han presentado sus anteriores ediciones, por lo que se realizará de manera híbrida. Es decir, los espectáculos serán tanto físicos como por transmisión vía streaming.

La Región Metropolitana albergará estos espectáculos en más de 15 espacios culturales. Dentro de estos, se destacan el GAM, Matucana 100, Teatro UC, Teatro Nacional Chileno, Teatro La Memoria, Teatro Municipal de Las Condes, Gran Circo Teatro, el Anfiteatro de Bellas Artes, entre otros. 

En lo que refiere a los espectáculos transmitidos por streaming, se habilitará un sitio especial. A través de teatroami.tv, se crearan escenarios digitales que podrán ser vistos desde la comodidad de las casas de los interesados.

«Estas plataformas virtuales ya son parte de la programación. En todo este tiempo hemos adecuando, entendiendo y aplicando. Teníamos nuestros archivos digitales y hoy es el puente que nos conecta con regiones y otros países», señaló la directora de Santiago a Mil, Carmen Romero. Añadiendo que ante los miedos de cancelarse por la pandemia, siempre tendrá la plataforma online como herramienta.

Para esta edición, se destaca la participación del colectivo artístico y musical, 31 Minutos. Anteriormente, habían participado con una adaptación de la clásica historia de ‘Romeo y Julieta’, que mostraron ante cientos el 2016. Ahora, se presentarán con una nueva adaptación, ‘El Quijote de La Mancha’. Además, el espectáculo se transmitirá en TVN.

Por otra parte, el colectivo feminista LasTesis tendrá un espacio dentro de Santiago a Mil 2021. Las creadoras de ‘El violador eres tú’, y unas de las personalidades más influyentes del mundo según Time, presentarán una nueva performance. Para esta ocasión, se coproducirá en conjunto con Fundación Teatro a Mil, Parque Cultural de Valparaíso y la HAU de Berlín.

Para conocer toda la programación sobre Santiago a Mil 2021, puedes visitar el sitio oficial del evento.