Noticias

Plan Paso a Paso: Toque de queda se atrasará una hora y nuevas actualizaciones comunales

En un nuevo informe, el Gobierno anunció un nuevo horario de toque de queda y actualizaciones en comunas del país en el Plan Paso a Paso

plan paso

El gobierno ha anunciado un nuevo horario de toque de queda en el país en su nuevo reporte diario del avance del coronavirus. Además, ha presentado las actualizaciones de las comunas en el Plan Paso a Paso. 

Te podría interesar: Fumar en tiempos de pandemia: ¿Debe ser restringido?

Toque de queda

En el contexto del informe diario del avance del Covid-19 en Chile, el Gobierno presentó modificaciones al horario de toque de queda en el país. Desde este jueves 5 de noviembre, el toque de queda se atrasará una hora, con un horarios desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada.

Sin embargo, en la Región de Magallanes, el horario restrictivo se mantendrá desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada. Misma situación ocurrirá en la Región de Puerto Montt, que tendrá el mismo horario en su toque de queda.

Plan Paso a Paso

A continuación, revisa las comunas que avanzan y retroceden esta semana en el Plan Paso a Paso.

Región Metropolitana

Se anunció que en la Región Metropolitana de Santiago, ocurrirán las siguientes actualizaciones en el Plan Paso a Paso: La comuna de Cerrillos avanzará a la Fase de Apertura Inicial. Por otro lado, se anunció que las comunas de Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana, avanzarán a la Fase de Preparación. Estas actualizaciones comenzarán a correr desde el jueves 5 de noviembre a las 05:00 horas.

Plan Paso

Región de Valparaiso

En el caso de la Región de Valparaiso y sus actualizaciones en el Plan Paso a Paso, se anunció que: Las comunas de Valparaiso y Viña del Mar, pasaran desde la fase de Transición, a la Fase de Preparación. Lo anterior, se llevará a cabo desde este jueves a las 05:oo horas.

plan paso

Región de O'Higgins

En lo que respecta a la Región de O'Higgins, se anunció que la comuna de Pichidegua avanzará a la Fase de Transición. Por otro lado, las comunas de Rengo y San Vicente, avanzarán a la Fase de Preparación. Estas actualizaciones comenzarán desde el 5 de noviembre, a las 05:00 horas.

Además, el Ministerio de Salud, anunció que en la Región de Biobío, las comunas de Curanilahue y Los Álamos pasarán a la Fase de Transición. En la Región de Los Lagos, Frutillar y Fresia avanzarán a la Fase de Transición. En lo que respecta a la Región de Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte avanza a Preparación, mientras que en la Región de Atacama, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó avanzan a la Fase de Preparación. Finalmente, en la Region de Los Ríos, San José de Mariquina avanza a la Fase de Preparación. Todas estas actualizaciones comenzarán desde el jueves 5 de noviembre a las 05:00 horas.


Contenido patrocinado