Noticias

Plan Paso a Paso: La Reina y otras siete comunas pasarán a Apertura Inicial desde el lunes

En las actualizaciones del Plan Paso a Paso, se anunció que ocho comunas de la Región Metropolitana pasarán a la Apertura Inicial

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas actualizaciones del Plan Paso a Paso. En la información entregada este 5 de noviembre, se anunció que La Reina y otras siete comunas de la Región Metropolitana pasarán a la Fase 4 o Apertura Inicial desde el lunes.

Te podría interesar: Primer vacunado contra el Covid-19: asegura no tener ningún síntoma

En el informe diario del avance del coronavirus en el país, se entregó un nuevo informe respecto a las actualizaciones comunales en torno al Plan Paso a Paso. Revísalo a continuación:

Región Metropolitana

Se anunció que en la Región Metropolitana de Santiago serán ochos las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso. Así, se señaló que las comunas de El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta pasarán a la Fase de Apertura Inicial. Esto comenzará a correr desde el lunes 9 de noviembre a las 05:00 horas.

plan paso

Región de La Araucanía

Las comunas de la Región de La Araucanía tuvieron múltiples actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Se anunció que las comunas de Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón avanzarán a la Fase de Preparación. Así mismo, la comuna de Puerto Saavedra avanzará a Transición. Esto se llevará a cabo desde el lunes 9 de noviembre a las 5 horas.

Por otro lado, retrocederán a Transición las comunas de Melipeuco, Traiguén y Curacautín, mientras que la comuna de Lautaro retrocederá a Cuarentena. Esto correrá desde el sábado 7 de noviembre a las 05:00 horas.

plan paso

Así mismo, se informó que en la Región de Antofagasta, las comunas de Mejillones y Antofagasta avanzarán a la Fase de Preparación. En la Región del Maule, Curicó pasará a Preparación, mientras que en la Región de Arica, la comuna de Arica pasará a Transición. Además, en la Región del Biobío, Tomé avanzará a Transición. Esto comenzará desde el lunes a las 05:00 horas.

Por otra parte, se anunció que en la Región de Los Ríos, Valdivia y Futrono retrocederán a la Fase de Cuarentena desde el sábado a las 05:00 horas.


Contenido patrocinado