Noticias

Plan Paso a Paso: Apertura de fronteras y actualizaciones comunales

En un nuevo balance diario, se dio a conocer las actualizaciones del Plan Paso a Paso, donde 5 comunas del país avanzaron

plan paso

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario en torno al estado del país en la pandemia del coronavirus. En este reporte, se informaron las actualizaciones del Plan Paso a Paso, donde 5 comunas avanzarán este jueves 26 de noviembre.

Te podría interesar: Diciembre 2020: esta es la fecha en que EE.UU podría empezar a vacunar contra el Covid-19

Plan Paso a Paso

El Minsal dio a conocer las actualizaciones del Plan Paso a Paso, que comenzarán a regirse desde el jueves 26 de noviembre a las 05:00 horas. En la Región Metropolitana de Santiago, se informó que la comuna de Isla de Maipo, avanzará a la Fase de Preparación. Así mismo, en la Región del Biobío, la comuna de Cabrero también pasará a la Fase de Preparación.

Sin embargo, el sector del sur de Chile continúa siendo preocupante para el Plan Paso a Paso. En la Región de los Ríos, se informó que la comuna de Panguipulli retrocederá a la Fase de Transición. Así mismo lo harán las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, en la Región de Los Lagos, que también retroceden a la Fase de Transición.

Apertura de fronteras

Desde las 00:00 horas de este lunes 23 de noviembre, se realizó la apertura del Aeropuerto de Santiago, para extranjeros y no residentes chilenos que quieran entrar al país. El Minsal entregó los protocolos que se deben cumplir para poder ingresar a Chile y las medidas que se deberán seguir tras su llegada a territorio nacional.

En primera instancia, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, aquellos que provengan de países con Transmisión Comunitaria deberán: Realizar una cuarentena obligatoria de 14 días; un comprobante de PCR negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad; contrato de Seguro de Salud de Covid y completar una declaración jurada, la que debe actualizarse tras 14 días.

Para más información respecto a la apertura de fronteras y el Plan Paso a Paso, puedes visitar el sitio oficial.

 


Contenido patrocinado