Noticias

Conexión Total: El ciclo de lives sobre el Eclipse 2020 en Chile

Este jueves en Conexión Total hablaron sobre Astrofotografría y naturaleza directamente desde el Parque Huerquehue, en Pucón, Región de La Araucanía.

eclipse chile araucania

Conexión Total es el ciclo de transmisiones online a cargo de Marca Chile para hablar del eclipse total de sol que se podrá ver en el  territorio sur de nuestro país el próximo mes de diciembre. 

Los streamings son a través del Facebook de Marca Chile y se llevarán a cabo todos los días jueves de noviembre, a partir de las 19 hrs.

Este jueves 12 el live estuvo a cargo de dos expertos que hablaron sobre Astrofotografría y naturaleza directamente desde el Parque Huerquehue, en Pucón, Región de La Araucanía. Se trató de la astrofotógrafa, Cari Letelier, y del ingeniero en recursos naturales y guardaparques CONAF de Huerquehue, Patricio Vergara.

En la transmisión se entregaron tips para tomar las mejores fotografías de este evento natural, además de explicar cómo hacer lindas composiciones y cómo se podrá ver el eclipse desde el parque, entre otros.

Parque Huerquehue eclipse solar chile 2020Imagen del Parque Huerquehue en Pucón

Recuerda que cada jornada de Conexión Total tendrá una temática relacionada al Eclipse Chile 2020 del 14 de diciembre, que se verá de manera completa en la Región de la Araucanía, mientras que el resto de las regiones podrán verlo de manera parcial.

En la Región Metropolitana el eclipse podrás verlo con un 78% de cobertura.

El eclipse tendrá una duración de 3 horas, comenzando a las 11:41 de la mañana con su punto peak a las 13:04 hrs.

Recuerda que para verlo se requerirán lentes de protección, que deben cumplir la norma ISO 12312-2.

¡Te dejamos el live de Conexión Total de este jueves 12 de noviembre a continuación!


Contenido patrocinado