Noticias

¡Chinoy regresa! Anuncia primer álbum en cinco años

Tras 5 años de su último material solista, Chinoy regresa con un nuevo álbum, del que ya estrenó el primer sencillo promocional

godoy álbum

Chinoy ha anunciado su regreso con un nuevo álbum, 'Saliendo del Otro'. Así, el músico nacional lanzará su primer material solista en cinco años. Además, estrenó el primer sencillo promocional del disco, 'Despierta'.

Te podría interesar: «Carola y Luna»: Gepe lanza video lyrics de la canción

'Saliendo del Otro' será el primer álbum de Chinoy desde el lanzamiento de 'De Loco Medieval' en 2015. Para este nuevo trabajo, colaboró con el productor Rodrigo Gonzalez, quien incorporó elementos electrónicos en algunos de los temas.  

Así, Chinoy ve este álbum como "una mutación respecto de lo que he hecho antes." El músico señaló que "es una propuesta llena de vértigo que representa un nuevo comienzo. Es un disco que tiene muchas sorpresas y mucha locura." Añadió además, que tiene una temática del fin del mundo o "inicio de esta era de confusión con la realidad que hoy nos aqueja."

Sin embargo, Chinoy no ha estado precisamente silencioso desde su último material solista. En 2017, colaboró con el músico Edel Juárez en el disco 'Los Nidos Vacíos / Los Versos Errantes'. De este material se desprenden siete canciones dobles, con temas como 'Klara / Si Pudieras Asomarte', 'Dulce Amor / Texto Disfraz', entre otras. Además, en 2019 sacó las canciones 'La Maquina Fatal' y 'El Baile'.

Ahora, estrenó el primer sencillo de 'Saliendo de Otro'. 'Despierta' es sin duda un cambio en el estilo del músico, continuando con su reconocible voz, pero con un instrumental más experimental que el que suele acompañar a sus composiciones. Elementos de percusión y electrónica pueden escucharse en los cuatro minutos de duración del corte. Además, lanzó el video oficial dirigido por Gonzalo Manzo.

Escucha 'Despierta' a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=tbXZlInvh0I&ab_channel=ChinoyMusic


Contenido patrocinado