Noticias

¿Vuelve la Copa Davis? Esta es la fecha en que Chile podría retomar la competencia

Para el primer trimestre de 2021, si la pandemia por coronavirus lo permite, el equipo de Nicolás Massú podría volver a jugar la Copa Davis.

copa davis chile

Uno de los grandes eventos deportivos que se cancelaron este año, producto de la pandemia por Coronavirus, es la Copa Davis. Sin embargo, ya comienzan a agilizarse las gestiones para programar los distintos desafíos del mayor torneo de tenis por países en 2021.

El equipo chileno debía visitar en septiembre pasado a Eslovaquia, pero por la postergación de las series estaba pendiente la fecha para el próximo año. En la Federación de Tenis de Chile ya planifican el desafío en Europa, y con plazos definidos.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el box set Rock & Pop 28 años!

copa davis

“La fecha está fijada, es la primera semana de marzo. Ya se mandó toda la documentación que normalmente se pide con bastante tiempo de anticipación. Se le envío también a Eslovaquia. La fecha está dispuesta, aunque es incierto ya que dependerá de lo que pase en los próximos 3 a 4 meses con el covid-19. Ellos tenían la alternativa de jugar la serie en septiembre pero decidieron jugarla en marzo. Estamos en condiciones de partir cuando sea necesario“, aseguró Sergio Elías, presidente de la FETECH, en conversación con ADN TOP KIA.

Así las cosas, el plantel que dirige Nicolás Massú deberá ya prepararse para el choque válido por el Grupo Mundial I de Copa Davis. De ganar, el equipo nacional tendrá derecho a competir por las clasificaciones a las Finales en 2022.

Recordemos que a inicios de marzo de este año, antes de la llegada del Covid-19 a nuestro país, Chile jugó contra Suecia por la Copa. Tras perder contra los europeos, el equipo nacional descendió al Grupo Mundial I.

Por supuesto que las confirmaciones e información oficial podrás verlas en su momento en  www.daviscup.com.


Contenido patrocinado