Noticias

Atleta de 21 años con síndrome de Down es el primero en completar un Ironman

Con 21 años, Chris Nikic se convirtió en el primer atleta con síndrome de down en terminar un Ironman. Te sorprenderás con su historia.

atleta sindrome de down ironman

Chris Nikic, de 21 años, se ha convertido en primera persona con síndrome de down finalizar un Ironman. La dura prueba deportiva consiste en un triatlón de natación, ciclismo y carrera a pie, y es una hazaña para cualquier triatleta.

En el caso de Chris, el joven estadounidense cruzó la línea del Ironman después de casi 17 horas partir con la distancia en natación de 3.860 metros. A eso le siguió un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta y otros 42,2 kilómetros corriendo para finalmente llega a la meta en la playa de Panama City, en Florida el sábado 7 de noviembre.

Te puede interesar: ¡Mujeres rockeras! 7 mujeres que han dejado su huella en el género

atleta sindrome de down ironman

Nikic completó la prueba en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, según ha publicado Guiness World Records, que le reconoce el mérito de ser la primera persona con síndrome de Down del mundo en completar la prueba. Llegó a la meta ya entrada la noche y acompañado de su entrenador, que actuaba como guía. Cerca, su padre recibía a su hijo emocionado.

El deportista ya luce el récord en su biografía de Instagram, donde cuenta con 92.600 seguidores. Se define como conferenciante motivacional y asegura que se dedica a "repartir cariño". "Objetivo fijado y conseguido. Ahora es tiempo de fijar otro mayor para 2021. Sea cual sea, la estrategia es la misma. Un 1% mejor cada día. Sí, yo hice la tarea, pero tuve ángeles ayudándome", ha señalado Nikic en una publicación. La cuenta oficial de la carrera Ironman en Twitter destacaba que el joven "ha tirado abajo las barreras" y ha demostrado que "todo es posible".

https://www.instagram.com/p/CHVeXuSB3D_/?utm_source=ig_embed

En su cuenta de Instagram también explicó cómo comenzó su preparación para competir en un Ironman y la razón es más sencilla de lo que te puedes imaginar. "El camino hacie el Ironman comenzó el (# 1) 31 de diciembre cuando mis padres me pidieron que escribiera mis sueños", confesó junto con publicar un video donde se le ve escribiendo sus metas para el año 2020. A los sueños de comprarse su propio propio auto, casa y casarse con una chica rubia muy sensual también se sumó como objetivo el Ironman de Florida del 7 de noviembre. Para lograrlo, solo pensó en mejorar un 1% todos los días durante 10 meses.

https://www.instagram.com/p/CHcwdxphmqT/

El atleta entrena seis días a la semana, empezando siempre por un abdominal. Entrena con un grupo de deportistas que lo invitan a unirse también a sus actividades de ocio, cenas y fiestas. "Este empeño le ha dado [a Chris Nikic] un mundo entero de inclusión", ha explicado a la prensa su padre.

El próximo reto de este atleta serán los Special Olympics del año 2022, organización deportiva internacional para ayudar a personas con discapacidad intelectual a desarrollar confianza y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva.


Contenido patrocinado