Noticias

Rockódromo 2020 será online y con más de 100 bandas

Más de 100 bandas y solistas emergentes darán vida a la versión virtual de Rockódromo 2020.

rockodromo 2019

Una cita obligada para escuchar música nacional nueva y emergente, es lo que año a año ofrece el festival Rockódromo en Valparaíso, organizado por el Ministerio de las Culturas, a través de su programa Escuelas de Rock. En el contexto de la actual pandemia y a diferencia de otros festivales que se han visto suspendidos, el Rockódromo 2020 sí se realizará y de forma online. 

La cita es para los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre desde las 11 de la mañana a través de www.rockodromo.cl. 

¿Qué artistas estarán en Rockódromo 2020?

El festival contará con 103 bandas y solistas emergentes, de ciudades como Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, la Región Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Junto a ellos, también habrá músicos invitados conocidos, como son Pascuala Ilabaca, Sinergia, Fernando Milagros, De Kiruza, Cómo Asesinar a Felipes, Rubio, Kuervos del Sur y La Brígida Orquesta.

rockodromo

“Vas a ver bandas de diferentes partes de Chile, con la diversidad de ritmos, formas y calidad de la música chilena actual”, dijo Patricio González, director de Escuelas de Rock, en conversación con La Tercera.

Los shows serán grabados en escenarios como Las Ruinas de Huanchaca (Antofagasta) o el Teatro Cervantes de Valdivia, donde cada artista, tanto los nuevos como los más célebres, interpretarán dos canciones. Las grabaciones, que muchas ya están listas, se están realizando en relación directa con las fases en que se encuentra cada ciudad producto de la pandemia.

Los horarios de las presentaciones del Rockódromo 2020 se informarán en los próximos días. Conoce más en escuelasderock.cultura.gob.cl.


Contenido patrocinado